TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Paritarias: convocaron a judiciales bonaerenses para "revisar" los salarios

Por Redacción

Tras el pedido de la Asociación Judicial Bonaerense, el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a reunión de Mesa Técnica de Monitoreo Salarial para el jueves 5 de mayo en horas de la tarde . 

"La aceleración de los índices inflacionarios que marcó en el mes de marzo un 6,7%, y acumula en el primer trimestre del año un 16,1%, produce una profunda preocupación en las y los trabajadores judiciales. Es por eso que la AJB reiterara en la reunión de mañana que se adelanten los tramos de la paritaria acordada hasta septiembre garantizando que los salarios queden por encima de la inflación", indicaron desde la entidad gremial.

Ayer, los gremios estatales bonaerenses reclamaron al gobierno de Axel Kicillof adelantar el pago de las cuotas del aumento salarial que se había establecido para este año y si bien los funcionarios no formalizaron una oferta, adelantaron que acercarán una propuesta en los próximos días.

Fue en el marco de la reapertura de la paritaria que venían reclamando los sindicatos ante la fuerte aceleración del proceso inflacionario que está erosionando los ingresos de los trabajadores. El acuerdo firmado en marzo contempló un incremento del 40% para todos los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430: 16% desde el 1 de marzo, 10% más desde julio y otros 14% desde septiembre, con adicionales para auxiliares y para el sector de la salud. Además, el Ejecutivo prometió una cláusula de “revisión” por inflación luego de que se conozcan los indicadores del cuarto bimestre y otra de “seguimiento” para “fortalecer” la “recuperación del salario”.

Por su parte, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) participaron también ayer de la mesa de monitoreo salarial a la que los convocó el gobierno de Kicillof. En ese marco, exigieron que, tras la disparada inflacionaria de marzo (cuando los precios anotaron una suba récord del 6,7%), se aplique de manera “urgente” la cláusula de seguimiento y recuperación firmada en el último acuerdo paritario. Un mecanismo que, solicitaron, debería impactar en la próxima liquidación salarial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD