Informate con link dia

Elbio Laucirica, de Coninagro: "Lo que busca este paro es dar una señal de la magnitud de los problemas que tenemos"

AUDIO. El vicepresidente de la entidad agropecuaria defendió la medida de fuerza anunciada  en conjunto por todas las federaciones y cámaras que agrupan al sector, para el próximo 13 de julio, Ese día no habrá comercialización de granos y ganado.

Elbio Laucirica, de Coninagro: "Lo que busca este paro es dar una señal de la magnitud de los problemas que tenemos"

Un nuevo paro anunció el campo contra el gobierno nacional, esta vez fundado por tres razones. Quizás la más evidente es la de la falta de gasoil, que complica y mucho al sector. Pero hay otras dos que también golpea a los ruralistas: la alta presión impositiva y las restricciones a las exportaciones.

Es por eso que la Mesa de Enlace tomó la decisión de realizar el próximo 13 de julio un nuevo cese de comercialización de granos y hacienda, como un claro rechazo a la política de la administración del presidente Alberto Fernández, sobre todo frente a la escasez de combustible, que genera un fuerte impacto en diferentes eslabones de la producción.

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el vicepresidente de Coninagro, el rauchense Elbio Laucirica, comentó que "ayer nos reunimos representantes de más de 40  federaciones y cámaras del sector. Pudimos unificar criterios y ajustar posiciones en común, ante la falta de respuestas que tenemos de parte del Gobierno, y ante esta política que está no está propiciando la confianza y previsibilidad que necesitamos el sector y la sociedad en su conjunto para poder combatir la inflación, la inseguridad y la alta carga fiscal".

En tal sentido, Laucirica anticipó que "lo más destacado es que con este frente común que hemos conformado, vamos a emprender acciones. El cese en la comercialización de granos que anunciamos para el día del paro es un tema secundario y solo pretende darle más fuerza a nuestros reclamos. Sabemos que no habrá perjuicios en la mesa de los argentinos por un día de medidas de fuerza. Lo que más busca este paro es dar una señal de la magnitud de los problemas que tenemos".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.