Informate con link dia

David Hirtz, sobre la Autonomía Municipal: "Urge modernizar las estructuras de los municipios"

AUDIO. El senador bonaerense (UCR/Juntos) se refirió al proyecto que impulsa su espacio político y que fue apoyado públicamente por el gobernador Axel Kicillof. "Hoy por hoy, los municipios se rigen por normas jurídicas bastante antiguas", señaló.

David Hirtz, sobre la Autonomía Municipal: "Urge modernizar las estructuras de los municipios"

Luego de que el gobernador Axel Kicillof se manifestara públicamente a favor del proyecto de autonomía municipal que viene promoviendo el radicalismo en Senado bonaerense, legisladores de la UCR visitarán distritos de la Segunda Sección electoral para completar la gira por el interior con motivo de acercar el debate a la comunidad.

El radicalismo bonaerense ya movió el proyecto de autonomía municipal en la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava sección electoral, y hoy será el turno de Baradero. En tanto, se estima que la discusión llegará al Conurbano bonaerense en las próximas semanas. Se trata de un circuito diseñado por el radicalismo para que la iniciativa tome volumen político, previo a su arribo a las comisiones permanentes de la Cámara alta.

Al hablar del proyecto en La Redonda 100.3, el senador radical David Hirtz explicó que "hoy por hoy, los municipios bonaerenses se rigen por dos normas jurídicas que son instrumentos bastante antiguos. Todos comprendemos cómo ha cambiado la vida de los municipios, hoy no tienen las mismas responsabilidades que tenían cuando se dictaron esas normas, que datan de las décadas del '30 y '50, respectivamente. Hoy un municipio tiene otra dinámica y se hace cargo de una cantidad increíble de problemáticas de la sociedad".

En tal sentido, el legislador subrayó que "Urge modernizar esas estructuras y darle a los municipios un nivel de movimiento y libertad para que puedan hacer las cosas que la sociedad de hoy le exige". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.