Con foco en la novena, hubo movimientos en dos comisarías de la Ciudad
Edición Impresa | 13 de Julio de 2022 | 04:01

Juan Gorbarán es el nuevo titular de la comisaría novena de La Plata. Su llegada a la seccional de las calles 5 y 59 coincidió con la partida de su anterior jefe, Alejandro Morinigo, que pasa a un cargo superior: será jefe de la Estación Sur.
A su vez, el lugar que dejó libre Gorbarán, que cumplía funciones en la seccional decimoquinta, será cubierto por Miguel del Valle González, que llega desde Berazategui primera, aunque ya tuvo un paso por la Ciudad.
Como se sabe, la zona roja es uno de los problemas más graves que existen en materia de seguridad y que por estas horas se encuentra muy en agenda a partir del caso de Johana Ramallo, que tiene un detenido, al que la Justicia Federal le acaba de dictar un procesamiento con prisión preventiva.
Como se sabe, la gestiones vecinales para que se lleven la actividad del sexo callejero hacia otro puntos del distrito, es motivo de permanentes reuniones con las autoridades municipales, sobre todo a partir de la puesta en vigencia del nuevo código de convivencia.
Sin embargo, los plazos se estiran y la realidad es la misma de siempre.
La zona roja funciona donde está hace muchos años y por eso el drama de aquellos que deben convivir también con la comercialización de drogas y los robos.
En una parte del fallo del juez Alejo Ramos Padilla, que confirmó las sospechas que existen sobre el hombre apuntado en la causa Ramallo, habló precisamente de la zona roja y fue categórico: “Es claro que no es posible que pudiera generarse, desarrollarse y sostenerse en el tiempo (la actividad de la organización criminal) sin, cuanto menos, el incorrecto accionar de las fuerzas de seguridad. En este punto, existen distintos testimonios que señalan que la Comisaría Novena de La Plata actuaba administrando o regenteando este complejo entramado delictual, conformando de ese modo un eslabón esencial para su funcionamiento, sin el cual no habría sido posible su perduración”.
Por eso los frentistas están en alerta y seguramente intentarán conversar con Gorbarán en el curso de esta misma semana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE