Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten que “no hay que descartar la posibilidad de un feriado cambiario y bancario mañana”

Advierten que “no hay que descartar la posibilidad de un feriado cambiario y bancario mañana”
3 de Julio de 2022 | 12:04

Los coletazos de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía se harán bien visibles en las próximas horas. Es por eso que muchos se animan a anticipar los impactos que tendrían en el mercado la salida del titular de Hacienda. En ese sentido, el economista Luis Palma Cané dijo que la salida de Guzmán fue “la crónica de una muerte anunciada", y que "su posición era insostenible y no tenía apoyo de nadie”. En declaraciones a radio Rivadavia, además sostuvo que el Ministerio de Economía "estaba infiltrado por gente de La Cámpora que no le dejaba implementar nada”.

Lo cierto es que al hablar de lo que pueda ocurrir mañana, Palma Cané advirtió que “no hay que descartar la posibilidad de un feriado cambiario y bancario mañana”. En cuanto a quién podría reemplazar a Guzmán manifestó que “más allá de quién sea el ministro y su equipo, hay una serie de condiciones que si no se cumplen hacen que esto sea imposible. Quien llegue al Gobierno debe ser una persona que genere confianza, apoyo político y que presente un programa económico serio, que nunca existió en este Gobierno”.

Es por ello que precisó que “no es una cuestión de nombres, sino de un plan que debe ser racional”.

También el experto habló de la inflación y dijo que "es consecuencia de un fenómeno básicamente monetario por emisión descontrolada de una moneda que nadie quiere”, al tiempo que subrayó que “hay que empezar con un correcto diagnóstico sobre el elevadísimo nivel de inflación”. Además amplió sobre el tema diciendo que “la protección contra ella (la inflación) tiende a ser dura. La única manera de protegerse es evitar la pérdida adquisitiva de dinero. Aquellos que tienen capacidad de generar ahorros corren y compran algo para sacarse los pesos de encima, que impacta en el dólar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla