Informate con link dia

Fin del sueño copero: Estudiantes cayó 1 a 0 y se quedó sin semifinal en la Libertadores

VIDEO. En Uno, el Pincha perdió ante Athlético Paranaense por la revancha de cuartos, cuyo cotejo de ida en Brasil había finalizado igualado sin goles. El único tanto fue convertido por Vitor Roque en el sexto minuto de descuento del complemento.

Fin del sueño copero: Estudiantes cayó 1 a 0 y se quedó sin semifinal en la Libertadores

Por: Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Estudiantes se quedó sin semifinales de Copa Libertadores al caer esta noche por 1 a 0 ante Athlético Paranaense por la revancha de cuartos, cuyo cotejo de ida en Brasil había finalizado igualado sin goles, por un tanto convertido por Vitor Roque en el sexto minuto de descuento.

Más allá de una postura no tan especulativa de Athlético Paranaense, el propio ímpetu de Estudiantes, alentado por una multitud enfervorizada por la esperanza de instalarse en una de las semifinales de la Copa Libertadores, hizo que el dueño de casa se instalara rápidamente en campo de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari.

Con Pablo Piatti ayudando en la recuperación en la zona alta y propiciando también que le cometan infracciones, el León del Ruso, a los diez minutos, ya se sentía cómodo buscando la apertura del marcador.

Recién pasado el cuarto de hora inicial, los brasileños se acercaron al área albirroja gracias a la certera conducción de su mediocampista estrella, Fernandinho.

Con la movilidad de Castro, Zuqui y Piatti, más las constantes proyecciones de Godoy, le dieron forma a la propuesta ofensiva de un anfitrión que siempre necesitó de acciones directas para llegar lo más rápido posible a posiciones de peligro.

Las acciones se presentaron equilibradas por la identidad de cada uno, el toque certero de Paranaense y una mayor efusividad Pincha para terminar las jugadas utilizando pocos pases.

La media hora inicial se fue sin dejar situaciones concretas de gol. A los dos les faltaba el condimiento esencial de la precisión para concretar sus respectivos planes. 

La leve superioridad albirroja se mantuvo con algunas intermitencias porque Paranaense se mantuvo firme en la marca, liderado en esa faceta por Thiago Heleno.

En la parte final, un remate de Morel y un cabezazo de Rogel ayudaron para que Estudiantes dejara una mejor imagen que los visitantes. 

Sin cambios dispuestos durante el descanso por el Ruso, Estudiantes salió al complemento manteniendo la firme decisión de llegar al triunfo en los noventa minutos.

A los siete minutos Paranaense, a la salida de un tiro de esquina, tuvo su primera llegada clara a través de un remate pensado por Cuello para sorprender a Andújar. El balón se fue cerca del palo izquierdo.

A partir del gol de Lollo correctamente anulado a instancias del VAR por posición indebida de Morel, el partido levantó temperatura y las protestas se multiplicaron complicando la labor del árbitro uruguayo Andrés Matonte. 

El empuje de Estudiantes lo llevó a ganarse algunas tarjetas amarillas, como las recibidas por Zuqui y Godoy. A esa altura de la noche Zielinski no pensaba en cambios y sólo les pedía tranquilidad a sus hombres.

El cansancio le pasó alguna factura a Estudiantes luego de un gran desgaste de energías y, por eso, ingresaron Rollheiser y Ménmdez por Piatti y Leandro Díaz. Este último no tuvo buena noche. Los minutos finales fueron de una tensión notable. El griterío de los hinchas desnudaba la ansiedad y los nervios que gobernaban una atmósfera típicamente copera.

Los minutos finales fueron de una tensión notable. El griterío de los hinchas desnudaba la ansiedad y los nervios que gobernaban una atmósfera típicamente copera.

El gol de Vitor Roque fue impacto terrible para Estudiantes, que reclamó, pero el VAR convalidó con acierto la conquista que selló la eliminación del Pincha. 

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-8-11-14-22-0-estudiantes-juega-el-partido-del-ano-ante-paranaense-por-la-libertadores-hora-formaciones-y-hora-tv-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.