Informate con link dia

Conadu Histórica: "Las universidades nacionales no están para fiscalizar planes sociales, tienen otros objetivos"

AUDIO. La secretaria general del gremio docente, Francisca Staiti, rechazó que las universidades lleven a cabo la auditoría sobre los planes "Potenciar Trabajo", anunciada por el ministro Sergio Massa.

Conadu Histórica: "Las universidades nacionales no están para fiscalizar planes sociales, tienen otros objetivos"

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado, el pasado 3 de agosto, que esta semana comenzarían las auditorías sobre los planes sociales llamados "Potenciar Trabajo". Incluso, expresó que esa tarea iba a estar a cargo de las universidades nacionales.

Al respecto, desde la Conadu Histórica se rechazó de manera categórica la decisión de incorporar a las universidades nacionales "a políticas que buscan disciplinar a los sectores populares". A través de un comunicado en su sitio web, el gremio señaló que "los planes sociales son una respuesta a las políticas públicas que no sólo no han podido resolver la pobreza sino que la han agudizado. Los sectores populares que reciben planes se han organizado y, a partir de ese ingreso mínimo pero sostenido, han establecido una economía familiar y comunitaria. Las universidades nacionales tienen el deber de destinar políticas para potenciar esa economía y, además, hacer inversión para que los sectores populares ingresen, permanezcan y egresen de sus aulas"

Consultada al respecto en La Redonda 100.3, la secretaria general de Conadu Histórica, Francisca Staiti, sostuvo que "sorprende la medida, en un contexto donde se estigmatiza profundamente a las organizaciones sociales y a todo lo relacionado con los planes sociales. Y en ese marco, pensar que las universidades sean quienes fiscalicen el cumplimiento efectivo de los programas, llama la atención porque la Universidad tiene otros objetivos: la inclusión, generar conocimientos, ayudar a pensar políticas inclusivas". 

Y agregó: "En todo caso, la auditoría tiene que estar en manos del Gobierno. Debe ser el encargado de fiscalizar y generar todo lo necesario para que estos planes se transformen en trabajo genuino". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.