Carolina Aló: Tablado tiene perimetral de 300 km y no puede volver a la casa donde la mató

Fabián Tablado, el hombre que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996 seguirá cargando con una orden perimetral para evitar que se acerque a la familia de la joven. Esto significa que no podrá, como manifestó desear, volver a la casa donde ocurrió el crimen. 

Fue la Cámara en lo Civil y Comercial de San Isidro la que dio lugar a la orden de restricción. En la actualidad, Fabián Tablado tiene 46 años y vive en Cañada de Gómez, Santa Fe y manifestó deseos de volver a ocupar la casa en Tigre, donde asesinó a su novia hace 26 años. 

Tiene tobillera electrónica, por lo que debe informar cada paso que da a la Justicia. La intención del equipo defensor con el que cuenta intentó reducir la orden perimetral a un plazo de un mes y a 500 metros de distancia pero se le negó. 

Los argumentos presentados aseguraban que el condenado nunca “perturbó, amenazó ni intimidó” al padre de Carolina Aló. Por otra parte, consideraron una violación a los derechos humanos la distancia de 300 kilómetros, que tiene como “único objetivo” impedir que pueda “rehacer su vida”. 

Del lado de la familia de Aló, su padre alegó los dos hechos que hicieron que Tablado vuelva a la cárcel, cuando desobedeció las condiciones de su libertad. La medida protectora también incluye a las mellizas de Edgardo Aló. 

Sin embargo, en la Cámara mencionada, se destacó que el caso de Tablado fue calificado como “alto riesgo” y demostraron que hay “sospecha” de que pudiera acercarse a la familia y hacerles daño. 

Por lo tanto, desde hoy hasta dentro de doce meses, no podrá acercarse a menos de 300 kilómetros de Edgardo Aló, medida que contempla tanto su domicilio como su lugar de trabajo, todo ubicado en Tigre.

 

CAROLINA ALÓ
TABLADO
TIGRE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE