“Nos gustaría quedarnos”, avisó Gorosito
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2022 | 03:28

Néstor Gorosito no confirmó el equipo para enfrentar este mediodía a Sarmiento pero adelantó que espera solucionar su continuidad en los próximos 10 días. “Mi representante ha hablado con Gaby (Pellegrino) para en estos 10 días solucionar lo nuestro, para ver si seguimos o no, para tener la cosas claras para el club y para nosotros”, adelantó el entrenador, quien aceleró los tiempos de una renovación esperada por todo Gimnasia.
Además Pipo aseguró que tiene con la CD “muy buena relación, la que tenemos con los jugadores, la tenemos con los dirigentes. Somos muy claritos y nos gusta que nos sean claros”.
Por otra parte, Gorosito no desconoce la renovación de autoridades en noviembre. “A nosotros nos gustaría quedarnos, pero siempre hay dos partes. Sabemos que hay un periodo eleccionario, que puede ser que elijan a otra gente, pero nosotros necesitamos definir nuestro futuro”, manifestó el técnico albiazul.
“Nosotros queremos definir con la Comisión que es lo que piensan ellos y la idea es seguir juntos. No conocemos a nadie ni parece ético hablar con alguien mientras hay un presidente en el club. No lo haría porque no me gustaría que me lo hagan”, dijo cuando fue consultado acerca de si aceptaría algún contacto con la oposición política albiazul.
Acerca del futuro del plantel, Gorosito dijo que a la brevedad “hay que empezar a hablar de todo, hay muy buen ida y vuelta con Perrone, todo es simple. Dios quiera que este proceso pueda seguir en la misma dirección, continuemos o no”.
Gimnasia viajó ayer al mediodía hacia Junín sin equipo confirmado. Si bien esta ha sido una semana corta con dificultades, tal vez la previa de Aldosivi fue aún peor por la bajas. Más, teniendo en cuenta que Alemán jugará y Ramírez estará al menos en el banco de relevos. “La semana anterior, de prácticamente un equipo que iniciaba, teníamos siete jugadores menos”, dijo el DT quien se refirió a demás a los juveniles: “Tenemos mucha esperanza en los chicos, tienen condiciones, pero siempre necesitan un periodo de adaptación. Una cosa es entrar 20 minutos y que todos te vitoreen y otra cosa es entrar de titular. El pibe necesita la confianza de 5 partidos seguidos, pero los otros compañeros no pueden esperar a que jueguen bien. Aparte, me limpian a mi”.
Acerca del tema, agregó que es lógico que los “pibes” aún no se hayan adueñado de un puesto en el once inicial. “Nosotros somos coherentes entre el decir y el hacer: el que juegue mejor, juega. Hasta ahora no podemos encontrar quien suplante a Carbonero. En algún momento todos jugaron bien pero no se han podido afirmar, algo que es lógico, señaló”.
En cuanto al ruido que generaron sus declaraciones sobre las “formas” de Sarmiento, Gorosito aceptó que “se armó un quilombo bárbaro en las redes. Yo no miento, digo la verdad. La vez anterior nos ganaron bien, sin problemas. Es un equipo que juega y trata de sacar rédito de un montón de otras cosas aparte del partido. La pelota, se cae uno, se cae otro. Cada técnico hace lo que quiere y lo que le parece, mientras les de resultado allá ellos. Yo lo que digo es que todo eso no nos tiene que sacar del partido. No tenemos que confrontar con los de afuera, tenemos que jugar mejor que Sarmiento y ganarlo”.
“Lo primordial es la matería prima, porque sin los jugadores es imposible”, dijo Pipo
Gorosito vive con tranquilidad esta gran campaña del equipo. ¿Puede transmitirle esa calma a los más jóvenes? “Nosotros creemos que le damos tranquilidad a los chicos y le decimos que todavía quedan 11, 12 partidos y que ojalá podamos vivir esto faltando 4. Está todo muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Salvo River, Boca y Racing, los demás estamos todos en el mismo lote, desde el último al segundo que somos nosotros”.
Por último, el DT elogió “la unión, la comunión, el buen ida y vuelta de cordialidad y respeto con los jugadores. No toman el fútbol como un trabajo, es una pasión. Están muy bien como grupo. Lo primordial es la materia prima porque sin los jugadores es imposible. Ojalá podamos seguir por este camino”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE