Informate con link dia

José Castillo, economista: "Va quedando en claro que Massa vino para realizar un ajuste mayor"

AUDIO. El también dirigente del FIT sostuvo que "lo nuevo, quizá, será este tema del tarifazo en los servicios de luz y gas, donde aplicarán un incremento por consumo. El resto, son las mismas medidas de ajuste que se venían  planteando".

José Castillo, economista: "Va quedando en claro que Massa vino para realizar un ajuste mayor"

A medida que pasan los días, se siguen conociendo más detalles de las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa. Por caso, los usuarios de luz y gas podrían sufrir aumentos mayores a los esperados en los próximos meses. Incluso aquellas personas de pequeños y medianos ingresos que solicitaron mantener los subsidios.

Así será de acuerdo a lo anunciado por el recién asumido ministro de Economía, Producción y Agroindustria, quien advirtió que el beneficio tendrá un tope y que, para el caso de la energía eléctrica, solo se bonificarán los primeros 400 kilowatts por hora (kwh) de consumo. Si se supera ese límite, deberá pagarse la tarifa plena por el consumo excedente (sin aporte del Estado).

En diálogo con La Redonda 100.3, el economista José Castillo, integrante del FIT, sostuvo que "lo se va ratificando es para qué llegó Massa. Y vino para realizar un mayor ajuste con el propósito de alcanzar las metas del Fondo Monetario Internacional de aquí a diciembre. Está ratificando todo lo que había anunciado Batakis hace un mes. Lo nuevo, quizá, será este tema del tarifazo en los servicios de luz y gas, donde aplicarán un incremento por consumo. Es el único dato nuevo, el resto son las mismas medidas de ajuste que se venían  planteando".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.