Buscan reemplazar las luminarias ya obsoletas

Edición Impresa

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires informó que ya quedó finalizada la primera etapa de la nueva iluminación en 33 unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB), destinadas a mejorar las tareas de control, favorecer el ahorro energético y contribuir a la seguridad pública.

Las obras, que forman parte del Plan Integral de Eficiencia Energética y Seguridad Pública, alcanzan al 50 por ciento de las dependencias carcelarias y buscan revertir “la situación heredada, caracterizada por un 70 por ciento de apagado, alto consumo e instalaciones obsoletas”.

El programa busca favorecer el ahorro energético y contribuir a la seguridad pública

 

Entre los trabajos realizados se destacan el reemplazo del cableado aéreo y subterráneo, intra y extramuros y el reemplazo total de las luminarias de sodio por el sistema LED, que aumenta la luminosidad perimetral e interna del 20 al 90 por ciento.

También la instalación de nuevos tableros y tecnología de control, destinados a mejorar la calidad de los servicios en el sistema penitenciario, y que evita riesgos para el personal y la población privada de la libertad.

Hasta el inicio del programa las unidades carecían de suficiente iluminación, situación que afectaba fuertemente la seguridad ciudadana.

También se anunció que se convertirán a gas natural el total de las 66 unidades y alcaidías que tiene la fuerza distribuidas en toda la Provincia.

La iniciativa “garantiza mayor seguridad, menores costos, y cuidado del medio ambiente en las instalaciones del servicio”, según informaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE