En un radio de Gonnet que comprende a Camino General Belgrano y Centenario, así como a calles adyacentes, los comerciantes están en vilo ante la posibilidad de sufrir algún asalto o escruche en sus locales.
Es que tanto por grupos de WhatsApp, como por el “boca a boca”, son muchos los comentarios que aluden a robos o intentos en negocios de esa zona.
La fuerte inquietud que en algunos casos reconocieron por esta situación, se potenció debido a por lo menos dos ataques delictivos cometidos el jueves último, y que son atribuidos a los mismos autores.
Uno de ellos se produjo en el kiosco-almacén “Simón”, que funciona en la esquina de Camino General Belgrano y 488.
“FUE EN SÓLO 15 SEGUNDOS”
En la tarde de ayer, este diario se presentó en este último comercio, donde Tomás (26), empleado del local, informó que “el asalto ocurrió el jueves a las 13.40, cuando llegaron dos pibes en moto, cubriendo sus rostros con un cuello polar y con gorrita con visera. Sólo se les veían los ojos”.
El muchacho contó que en esos instantes “en el negocio sólo estaba una compañera de trabajo, que vio entrar a uno de estos delincuentes, que según lo que se ve en el video de una de las cámaras de seguridad debe tener entre 16 y 17”.
Tras levantarse la ropa para mostrarle a la vendedora que ocultaba un arma de fuego en la cintura, “enseguida pasó del otro lado del mostrador y él mismo agarró los aproximadamente 5.000 pesos que había dentro de la caja registradora”.
Pero el ladrón no se conformó con ese monto y antes de escapar con su cómplice “le sacó el celular a mi compañera de trabajo. Ahora está desesperada, porque ahí no sólo tenía todos sus contactos, sino que además guardaba un montón de fotos de mucho valor afectivo para ella”.
Tomás consignó después que el atraco se consumó “en sólo 15 segundos”. Y señaló que la joven que estuvo en ese momento, por el fuerte susto vivido, “desde que llega a las 6 de la tarde, hasta que se va a la noche, atiende con la puerta del frente cerrada y a través de una ventanita”.
“Justo ese día había arreglado de comenzar a trabajar al mediodía”, acotó Tomás. También reveló que “como ella quedó angustiada por no tener más a su celular, le presté uno hasta que pueda comprar otro”.
En tanto, ese jueves, los mismos menores robaron una pollajería de Centenario entre 15 y 15 bis. Y trascendió que el lunes hubo un escruche en un gimnasio de Camino Centenario y 492.
SUSCRIBITE a esta promo especial