Destacan la inauguración de plazas en La Plata para absorber agua y evitar inundaciones

Además de funcionar como un espacio recreativo y cultural y como un pulmón verde, las plazas también cumplen un importante rol en la absorción del agua. En ese sentido, la Comuna destacó la inauguración en La Plata de unas 15 nuevas plazas este año con la misión de absorber el agua de las lluvias como forma de evitar la acumulación de grandes cantidades de agua que puedan causar problemas o inundaciones. 

Estos nuevos puntos verdes en encuentran en 10 entre 505 y 506, en Villa Castells; la plaza de las Mil Casas situada en el Parque Lineal Tolosa de 3 y 523 y el espacio construido en 607 entre 11 y 11 bis, en la localidad de Villa Elvira. 

Además, la plaza del Jardín Nº 5 de Altos de San Lorenzo en 23 y 85, la de City Bell situada en 460 y 21C, la de Ringuelet en 2 bis entre 516 y 517 y otra en el Casco Urbano, en 117 y 72. 

También se erigieron estos espacios públicos en 115 y 526, Arana en 5 bis y 631 y en Diagonal 131 y 645, Lisandro Olmos en 178 y 37 y Villa Elisa tanto en 423 entre 131 y 31 como en Centenario y diagonal 427. Los últimos espacios verdes que se crearon fueron aquellos ubicados en 28 esquina 696, en Villa Garibaldi; y en 661 entre 10 y 11, en Parque Sicardi. 

Desde Espacios Públicos destacaron que "generar plazas nuevas en cada delegación, contribuye al fortalecimiento y unión de cada uno de los barrios platenses". 

"El objetivo es crear nuevas opciones de espacios verdes para disfrutar en familia, sin la necesidad de trasladarse grandes distancias", aseguraron. 

Plazas
inundaciones
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE