Reclamos por los ruidos molestos en 58 y diagonal 78

Edición Impresa

Vecinos de la zona de Plaza Rocha se quejaron este fin de semana por ruidos molestos que emanaron de un centro cultural de 58 entre 5 y 6. Según afirman, “fue imposible descansar un poco desde la noche del sábado y hasta finalizar la tarde del domingo”.

Los vecinos afectados ya realizaron numerosos reclamos ante la Municipalidad de La Plata, para que tomen intervención las autoridades de contralor y pongan fin a los ruidos molestos.

“Vecinos de calle 58 entre 5 y 6 y diagonal 78 entre 58 y 59 estamos hace más de un año denunciando a este centro cultural ubicado en calle 58 entre 5 y 6 que altera la estadía en nuestros hogares”, indicaron los frentistas afectados por la contaminación sonora.

A pesar de las quejas oficiales -tienen un listado con número de reclamos y denuncias ante distintos organismos- el hartazgo vecinal crece por la falta de respuesta por parte de la Municipalidad.

Los vecinos también hicieron reclamos y plantearon el tema ante la Defensoría Ciudadana.

Esperan conseguir una respuesta en el corto plazo porque “todos tenemos derecho al descanso. No puede ser que se imponga un centro cultural por sobre numerosos vecinos, que somos contribuyentes, y esperamos el fin de semana para descansar y reponer energías para trabajar o estudiar. Aguardamos una solución urgente”, dijo uno de los vecinos que habló con este diario, buscando, casi en forma desesperada una respuesta para que finalice “la pesadilla sonora” que lleva más de un año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE