Brote de Legionella: se registraron 8 nuevos casos y 6 fallecidos
| 5 de Septiembre de 2022 | 16:38

El brote de Legionella que comenzó en una clínica privada de Tucumán ya sumó ocho nuevos pacientes y seis víctimas fatales. La neumonía bilateral sumó, desde el primer registro hasta la fecha, 22 contagios.
Carla Vizzotti, ministra de Salud, mantuvo una reunión virtual con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, para compartir información que ayude a dar con las prevenciones y tratamientos indicados.
Según explicó Medina Ruiz en conferencia de prensa este lunes sobre los ocho nuevos casos, “uno de ellos es paciente (de la clínica), dos son personal de salud y cinco son cuidadores de pacientes que estaban internados”. Además, “uno está con comorbilidad severa, con accidente cerebrovascular y neumonía, que es el único que está grave”.
Se intensifica la búsqueda de posibles casos de neumonía bilateral que no hayan sido registrados, sobre todo en el personal de salud de la clínica en cuestión, “pacientes o familiar cuidador que haya estado en el mes de agosto o haya recibido una intervención quirúrgica en agosto y que tenga algún síntoma compatible”.
Los síntomas a los que se refieren son fiebre y catarro: “de distinta gravedad, no necesariamente neumonía bilateral”. Por otra parte, detalló que la bacteria no se transmite “de persona a persona”.
La clínica donde sucedieron los hechos quedó cerrada para “su desinfección y control de todas las fuentes de agua” por estos días. La Organización Mundial de la Salud ya se encuentra trabajando para asistir al Ministerio de Salud de la Nación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE