TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. "No queda más nada para robar": una escuela arrasada por la delincuencia y el dolor de sus alumnos

Por Redacción

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 77 de Lisandro Olmos, en La Plata, decidió salir a la calle este martes para visibilizar el asedio de la delincuencia que vienen sufriendo durante el presente ciclo lectivo. Además, expresaron el momento de angustia que atraviesa la institución a raíz de la situación de inseguridad. 

En una protesta que se realizaba en 44 y 155, a metros del colegio, en donde exponían pancartas y consignas alusivas a los hechos y a un desesperado pedido por más seguridad en el establecimiento, Rodolfo Aguirre, empleado auxiliar, afirmó que "se han llevado elementos de valor y causaron daños importantes". 

En diálogo con EL DIA, Aguirre sostuvo que en las últimas semanas los malvivientes "entraron cuatro veces al colegio, saquearon equipos de audio, computadoras y distintos elementos de valor". Y agregó que "como no había más para robar fueron por la maldad". 

Al respecto, relató que "rompieron la grifería, destrozaron los baños, se llevaron cerraduras y objetos de bronce, rompieron las mangueras contra incendios". 

"Se llevaron hasta la batería de cocina con las cuales nosotros le preparábamos la comida a los chicos, que son chicos que trabajan todo el día, que tienen mucha necesidad. Me quedé sin posibilidad de prepararles algo caliente", lamentó. 

"Se llevaron hasta la mercadería, todo lo que han podido. Pedimos que el Consejo Escolar venga. No está haciendo nada. Hace falta un paredón, o que coloquen alarma. El alambrado está todo roto y entra como quieren", reclamaron. 

"Los directivos realizaron los relevamientos y enviaron las notificaciones correspondientes. Estamos esperando. Hacemos un corte parcial para que la gente observe cuáles son los reclamos, que es lo que correspondiente", expresaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD