TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO | Justin Bieber: llanto desgarrador y desilusión en el acampe de las fanáticas en La Plata

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA

Por Redacción

Desde hace más de un mes, un pequeño grupo de fanáticas y fanáticos de Justin Bieber llegaba a las veredas del Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona" con una carpa y unos pocos enseres personales para montar allí lo que a la postre se conformaría como un verdadero campamento. El objetivo era bancar la espera en medio del riguroso frío de invierno, hasta que llegara el ansiado momento de los dos recitales que el cantante estadounidense tenía previsto dar en nuestra ciudad este 10 y 11 de septiembre. 

Sin embargo, ayer lo adelantó ELDIA.COM y hoy, con una gota de esperanza, el grupo de fanáticas se quedó a la espera de un verdadero milagro. Luego, sobre el final de este mediodía, estalló la bomba oficial y se confirmó finalmente que el ídolo cancelaría su visita a La Plata. A la par, también dio de baja su show en Santiago de Chile. 

La noticia fue un baldazo de agua helada para el centenar de fanáticas que formaban parte del histórico acampe que fue incrementando la cantidad de participantes y de carpas durante las últimas semanas, una postal que despertó la curiosidad de los platenses que pasaban por la Avenida 32. El clima esta tarde era de llantos desgarradores y desolación, y también de bronca por la mala suerte de haber esperado tanto tiempo la visita del artista para quedarse, al final, con ganas de verlo y cantar sus canciones. 

Esta tarde, de apoco, algunos padres se acercaban hasta el Estadio Único a buscar a sus hijas y acompañarlas en este momento. Por otro lado, un grupo de jóvenes que había llegado a La Plata desde la provincia de Jujuy, buscaban el consuelo de sus pares con las que formaron parte del acampe. 

"Llegamos el 3 de agosto, desde Hurlingham", contó una joven con los ojos repletos de lágrimas. "Ya lo sabíamos, pero hoy lo confirmaron", lamentó. Una amiga suya dijo que "vinimos hace un mes, somos de Florencio Varela". "No había nada confirmado, pero hoy nos enteramos".  

"Justin está mal de salud. Lo sabemos y lo entendemos. El dolor está. Lo respetamos y es su decisión. La ilusión era que si tocaba en Río de Janeiro a lo mejor venía", expresaron. 

"Hace cinco años lo fuimos a ver a Chile. Ya hace diez años que no viene a Argentina", contó una seguidora. En tanto que otra aseguró que "lo vi cuando tenía 12 años, y ahora tengo 24. Él tiene un problema de salud y hay que respetarlo porque es una persona", afirmó. 

"Ahora hay que levantar el campamento. Fue un mes muy lindo. Somos entre tres y cuatro personas por carpa. Entonces la que trabajaba o estudiaba venía a tal horario y nos íbamos turnando. En ese sentido fue bastante lindo. Pero ya está, no queda otra", expresaron en medio del desconsuelo. 

Con el dolor a flor de piel, los testimonios continúan apareciendo a medida que corre el tiempo y que las carpas se desarman. “Intentamos quedarnos con lo positivo, convivir un mes con treinta chicas en las carpas, nos íbamos turnando porque todas estudiamos, trabajamos o tenemos hijos”, reflexionó una fanática. “Yo fui a verlo las dos veces, en 2011 y 2013, y siempre me conectó con eso pero hoy, como adulta, lo veo de otra manera. Lo principal es la salud”, concluyó. 

Un grupo de chicas, acompañado por la madre de una de ellas, no oculta la decepción vivida: “El viernes mi hija y sus amigas iban a dormir en mi auto para esperar porque ya no iban a tener lugar para quedarse”. La joven, acompañada de la adulta responsable, aseguró que estaban muy ansiosas y que lo peor fue enterarse “de un día para el otro”. 

Oriundas de Lanús, otro grupo manifestó la tristeza aunque entendió que es “un tema de salud que nos puede pasar a cualquiera” y así, sin más, levantarán campamento y esperarán alguna buena noticia para el futuro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD