VIDEO. "Mala praxis" en Ensenada: chapeó porque era médico a los agentes de tránsito y terminó preso
| 21 de Enero de 2023 | 21:05

Durante la tarde de sábado, fueron detenidos un médico y su hija en Ensenada por amenazas y resistencia a la autoridad.
¿Los motivos? El jubilado de 68 se encontraba junto a su hija de 18 años obstruyendo la circulación de vehículos en la calle San Martín e Ingrasia.
Ante esta situación, un patrullero que se encontraba recorriendo la zona advirtió al conductor que debía mover su auto para evitar mayores inconvenientes.
La respuesta del médico fue en un primer momento negarse a realizar la acción requerida, y luego de que los efectivos intentaran identificarlo, según fuentes policiales, comenzó a insultar y amenazar con "tener contactos que perjudicarían su carrera en la Institución", aún firme en su decisión de no mover el vehículo del lugar.
Esta tensa situación comenzó a atraer la atención de los vecinos que transitaban y viven en la zona. Como se ve en las imágenes, ellos mismos intervinieron en la situación junto a los efectivos, que intentaban disiparlos del lugar.
Los oficiales luego de intentar convencerlo nuevamente de que corriese el auto sin éxito, se retiraron para buscar la mediación de Dirección de Tránsito del municipio.
Luego del retiro del personal policial del lugar, el sujeto se presentó de forma inesperada en la comisaria seccional correspondiente a la zona, para abordar a los agentes allí presentes, proporcionándole un golpe por la espalda a uno de ellos. Tanto el jubilado como su descendiente se resistieron a la aprehensión policial.
Como consecuencia, fue secuestrado el vehículo Ford Ka en el que circulaba el médico junto a su hija, y ambos fueron detenidos e imputados por lesiones agravadas por ser funcionario público, resistencia a la autoridad y amenazas. Interviene en el caso la UFI Nº6.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE