Los vecinos de La Plata están siendo azotados por la falta de agua en distintos barrios, en días donde el sol y el calor castiga fuerte. El inconveniente alcanzó a la localidad de Berisso.
En las últimas horas, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se exigió a ABSA, la empresa proveedora, que garantice inmediatamente el suministro a los vecinos de la zona. Incluyó, en este pedido, a La Plata, Berisso y Ensenada.
Guido Lorenzino, cabeza de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, destacó que la falta de agua puede generar problemas de salud graves.
“Los cortes pueden tener efectos graves en las personas, sobre todo en la población más vulnerables, como personas mayores, mujeres embarazadas y niños, niñas y bebés, por lo que pedimos que ABSA preste el servicio de forma normal y con una constante provisión”, comenzó.
“En línea con los reclamos que le realizamos siempre a las empresas de servicios públicos, también pedimos en esta oportunidad que se lleva adelante un plan de mantenimiento que asegure la adecuada presión del suministro de agua potable en las zonas afectadas”, agregó respecto a los reclamos que se presentaron el último fin de semana ante la empresa y el organismo.
SUSCRIBITE a esta promo especial