Informate con link dia

Medicina y el regreso a la presencialidad: "La Facultad está haciendo el esfuerzo para sumar aulas y docentes"

AUDIO. El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata, Juan Ángel Basualdo Farjat, brindó detalles del inicio de la actividad académica 2023, con alrededor de 7.200 ingresantes. Mañana comenzará el curso de ingreso.

Medicina y el regreso a la presencialidad: "La Facultad está haciendo el esfuerzo para sumar aulas y docentes"

Esta semana se pone en marcha la actividad para buena parte del sistema de facultades de la Universidad Nacional de La Plata.  En particular, las expectativas están centradas en el desafío que afrontará Medicina: volver a las clases presenciales, tras el compás que impuso la pandemia, para una multitud de alrededor de 7.200 mil ingresantes.

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo Farjat, señaló que se trata de "un número que se ha visto reducido en un 27% con respecto al año pasado. Son los que están inscriptos para realizar el curso de ingreso, que comenzará mañana, miércoles 1 de febrero".

En tal sentido, Basualdo Farjat destacó que, tras la pandemia, se incrementaron la cantidad de aulas y el plantel docente para afrontar el regreso a la presencialidad. "En estos momentos, está en construcción el quinto piso del edificio de la facultad, es una obra que ya comenzó. También aumentó la planta docente, a tal punto que desde marzo convocaremos a 300 cargos de ayudantes diplomados en las diferentes carreras que tenemos. Es decir, la Facultad está haciendo el esfuerzo para sumar aulas y docentes para adecuarse a las características que tiene que tener una universdidad nacional pública y gratuita".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.