Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A puro color, Odontología cerró la 25° Semana de la Salud Bucal

A puro color, Odontología cerró la 25° Semana de la Salud Bucal
7 de Octubre de 2023 | 17:43

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) despidió, hasta el próximo año, la Semana de la Salud Bucal.

Como desde hace 25 años y aprovechando el sol primaveral de este sábado, la Plaza San Martín se convirtió en el escenario ideal para que cientos de estudiantes de primero a quinto año de la carrera coincidieran en la fiesta de cierre de esta actividad con la que la Facultad promueve la prevención bucodental en permanente interacción con la comunidad local.

Fue lo que éste sábado, con un enorme y colorido despliegue, se vio en los más de 150 stands que se distribuyeron a lo largo de todo el espacio verde situado entre la Gobernación y la Legislatura bonaerense.

"Este es un día muy importante, emblemático e histórico para la institución, porque hace ya 25 años que la Facultad de Odontología organiza la Semana de la Salud Bucal. Para nosotros es un festejo hacia la salud pública, un símbolo de lo que hacemos todo el año que es, ni más ni menos, que salir a dar salud a la comunidad que tanto lo necesita, y no quedarnos a la espera de la enfermedad", remarcó al respecto el prosecretario de Asuntos Estudiantiles, Dr. Emilio Amaro y se mostró "muy feliz de contar una vez más con el entusiasmo de los chicos, que año a año transforman este evento en algo cada vez mejor, muy colorido y alegre, en línea con la idiosincrasia de la institución que es llevar salud con alegría, cariño y afecto, siempre al lado de la comunidad".

Así, entre cepillos de dientes y bocas gigantes, globos, música y juegos para niños, las familias que se acercaron a la Plaza San Martín pudieron disfrutar de una suerte de kermés Odontológica que sirvió además para que los alumnos de los primeros años despidieran a quienes ya terminan su recorrido en la unidad académica.

Emotivo homenaje a la profesora Claudia Andrea Méndez

Risas, pero también lágrimas marcaron la jornada odontológica en Plaza San Martín. En ese sentido, uno de los momentos más emotivos llegó pasado el mediodía, cuando por los altavoces ubicados a los lados de la glorieta se escuchó el nombre de la profesora Claudia Andrea Méndez, fallecida recientemente, y el espacio verde estalló en un aplauso espontáneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla