Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera

Jimena Carmona: “El folclore muestra mi alma”

La cantante y guitarrista ensenadense vuelve a su ciudad para celebrar sus 25 años de trayectoria con la música popular

Jimena Carmona: “El folclore muestra mi alma”

jimena carmona, nacida en punta lara, recorre el país celebrando sus 25 años con el folclore / naano

7 de Noviembre de 2023 | 02:42
Edición impresa

Jimena Carmona, cantante y guitarrista ensenadense, celebra los 25 años de vida dedicados al folclore, “la música que más me representa, la que dice quién soy y la que muestra mi alma”, según aseguró en diálogo con EL DIA.

De orígenes ligados a la esencia tradicionalista, entre recitados y atuendos camperos, Carmona se inició de chica en el universo folclórico habiendo debutado en el escenario de La Montonera, en su ciudad natal.

Más adelante, fue vocalista del Grupo Belicó aunque luego inició un camino solista que tendría, en 2016, su primer hito con el lanzamiento de “La música en mi alma”, su debut discográfico que fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, que también destacó su aporte cultural, social y solidario. Años más tarde lanzaría su segundo material, “Dejando huellas”, con el que cosechó una nominación a los Premios Gardel.

“Estos 25 años me llenaron de enseñanzas y la verdad es que si volviera el tiempo atrás, volvería a subirme a ese escenario en La Montonera y volvería a soñar con lo que hoy estoy viviendo y lo que se viene”, aseguró la artista, orgullosa de su pasado porque le permitió llegar a este presente en el que balance de lo vivido es más que positivo.

Convencida de que “si uno transita el camino desde el amor y desde la pasión y lucha por sus sueños, los consigue”, Jimena -que se encuentra embarcada en una importante gira nacional- resaltó que con ese objetivo en mente trabaja “todos los días de mi vida para poder seguir cumpliendo mis sueños y disfrutar del camino”.

Y mucho del disfrute está en la celebración y, por eso, este sábado, desde las 21, estará celebrando en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas 99, con un show en el que repasará los grandes temas que marcaron su trayectoria y en el que también mostrará nuevas canciones, y muy bien acompañada.

“La propuesta será recorrer estos 25 años no solo con las canciones sino con los invitados, que son artistas que fueron muy importantes en mi carrera”, adelantó la cantante.

Según reveló, el público podrá esperar “una maratón de sensaciones y sentimientos porque van a pasar de la emoción a la risa, y de la risa al baile, y del baile a prestar atención en cada letra y en cada melodía”.

Con bailarines, y una artista plástica que pintará en vivo, habrá más sorpresas en una noche muy especial que será registrada para luego editar un disco y un dvd en vivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla