Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Le revocaron el sobreseimiento por drogas: confirmaron que L-Gante va a juicio en la causa por amenazas

Le revocaron el sobreseimiento por drogas: confirmaron que L-Gante va a juicio en la causa por amenazas
8 de Noviembre de 2023 | 12:38

No hay buenas noticias para L-Gante. Ahora, la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó la decisión que había tomado el juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro de enviar al cantante a juicio en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad por la que el músico estuvo preso casi un mes.

Así, en el fallo que se conoció ahora, los magistrados revocaron el sobreseimiento por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Y en consecuencia, también será juzgado por ese delito. La decisión fue de los camaristas Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes declararon inadmisible el recurso presentado por Diego Storto, abogado defensor del cantante en cuestión.

En este contexto, vale destacar que el cantante está imputado por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres, y de “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi.

L-Gante fue liberado el pasado 8 de septiembre tras permanecer casi cien días detenido en la DDI de Quilmes. La Cámara le revocó el arresto domiciliario y le confirmó la preventiva luego de que el fiscal Villalba y los defensores de las víctimas apelaran la liberación. Sin embargo, la determinación de los jueces no implicó que el músico debiera regresar de inmediato a la prisión.

En relación a este caso, es relevante recordar que el músico fue detenido en el country del Banco Provincia de General Rodríguez, como parte de una serie de allanamientos realizados en sus propiedades en el contexto de una investigación por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Según las fuentes, "el músico tomó al empleado municipal, apuntándole con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó". Luego, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, donde encontró y amenazó a una segunda víctima, forzándola a subir a su vehículo "para aclarar la situación relacionada con sus amigos en la salida del local bailable".

Y finalmente, luego de salir de prisión , el músico declaró ante los medios y contó su vivencia tras las rejas. “Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera y que justicia se haga siempre”, señaló en compañía de su abogado y manager, Maxi El Brother.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla