Informate con link dia

Martina García: "Trabajamos preventivamente ante el pronóstico de lluvias pero no queremos generar alerta sin sentido"

AUDIO. La subsecretaria de Gestión del Riesgo de la Municipalidad brindó detalles del operativo por posibles emergencias. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada de fuertes tormentas a La Plata desde la madrugada de mañana.

Martina García: "Trabajamos preventivamente ante el pronóstico de lluvias pero no queremos generar alerta sin sentido"

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada de fuertes tormentas a La Plata desde la madrugada de mañana y hasta las primeras horas del viernes, aunque con pérdida de intensidad con el correr de las horas. 

De acuerdo a las previsiones del organismo, el termómetro oscilará mañana entre los 21 y 27 grados, mientras que se espera viento del cuadrante este. El viernes persistirán las condiciones climáticas adversas ya que para la mañana se anuncian nuevamente tormentas aisladas. Y es por ese motivo que desde la Municipalidad de La Plata convocaron a un encuentro con el Comité Operativo de Emergencias Municipal, para prevenir y crear un plan coordinado para evitar mayores inconvenientes.

En diálogo con La Redonda 100.3, la subsecretaria de Gestión del Riesgo de La Plata, Martina García, comentó que "ayer nos reunimos con el director de Hidrometereología del municipio, Mauricio Saldivar, y el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, para comenzar a evaluar la tormenta que llegaría en la madrugada del jueves. No queremos poner en alerta sin sentido a la Ciudad. De manera preventiva estamos trabajando en la limpieza de los desagües, además de reforzar la recolección de residuos. De todas maneras, este mediodía nos volveremos a reunir con el Comité de Emergencias municipal. 

Por otra parte, la funcionaria agregó que "por ahora no se habla de fuertes vientos, solo se esperan lluvias, y sería un evento que duraría poco menos de 24 horas, se espera una mejora en las condiciones climáticas para el viernes".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.