Informate con link dia

Calle 12: "Si se complica el acceso al dinero en efectivo algunas actividades comerciales pueden verse afectadas"

AUDIO. Otra entidad bancaria cerró su sucursal en calle 12 y crece la preocupación de los comerciantes. "Quedan pocos bancos para tanta afluencia de gente que diariamente circula por el centro comercial", subrayó Martín Ranea, titular de  la Asociación de Amigos de Calle 12.

Calle 12: "Si se complica el acceso al dinero en efectivo algunas actividades comerciales pueden verse afectadas"

El cierre reciente de un banco sobre la calle 12, en el sector de mayor movimiento agudizó el problema de la falta de cajeros en esa arteria, según vecinos y comerciantes.

“A partir del 1º/2 nos mudamos. Te esperamos en calle 47 Nº 636”. Con ese cartel sobre el frente de lo que hasta el último día de enero fue una de las sucursales del Banco Supervielle, se despidió del local de 12 entre 55 y 56 la entidad bancaria que hacía años que operaba con comerciantes, vecinos y visitantes del centro comercial de la zona.

Eso implica una reducción de cajeros de la red Banelco en el centro comercial, ya que en ese sector de la Ciudad sólo quedan de esa firma (que funciona fundamentalmente con la banca privada), tres máquinas expendedoras de billetes en el Banco Francés, en 12 entre 54 y 55.

En diálogo con La Redonda 100.3, el presidente de la Asociación de Amigos de Calle 12, Martín Ranea, comentó que "ya son 3 o 4 las entidades bancarias que se han ido en los últimos años. Y eso es un problema, porque quedan pocos bancos para tanta afluencia de gente que diariamente circula por el centro comercial".

En ese marco, expresó que "si se complica el acceso al dinero en efectivo, algunas actividades comerciales pueden verse afectadas, porque el uso de efectivo sigue siendo elegido por muchos"

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.