Informate con link dia

Rodríguez Alzueta: "¿Por qué ponemos el grito en el cielo con el caso Báez Sosa, si es algo que sucede todos los días?"

AUDIO. El docente e investigador de la UNLP y la Universidad de Quilmes abordó las repercusiones que generó en la sociedad la muerte de Fernando a manos de un grupo de jóvenes, recientemente condenados por el hecho. "Una sentencia, por más oportuna y severa que sea, no tiene la capacidad de deconstruir conductas que forman parte de los mandatos sociales", subrayó.

Rodríguez Alzueta: "¿Por qué ponemos el grito en el cielo con el caso Báez Sosa, si es algo que sucede todos los días?"

    Un nuevo caso de violencia juvenil sucedió el domingo a la madrugada en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, cuando Lautaro Cárdenas, un adolescente de 16 años, fue sorprendido por tres delincuentes que lo golpearon brutalmente hasta dejarlo al borde de la muerte. Aún se encuentra internado en terapia intensiva por haber recibido fuertes botellazos en la cabeza.

    El hecho ocurrió en vísperas de la sentencia en el caso Báez Sosa, y reavivó las discusiones por el rol de la Justicia ante este tipo de hechos violentos y muchas veces trágicos.

    "La pelotudez no se va a desandar de un día para el otro, por una sentencia. Porque las estructuras no van a juicio", afirmó el abogado e investigador de la UNLP y Universidad de Quiles, Esteban Rodríguez Alzueta.

    Al ser consultado al respecto en La Redonda 100.3, el docente expresó que "en la Justicia se reprochan acciones individuales. Pero si uno quiere poner en tela de juicio modos de estar, de hablar, de sentir, que constituyen el ADN de la Argentina, entonces se necesitan otro tipos de intervenciones, con políticas públicas de largo aliento. Una sentencia, por más oportuna y severa que sea, no tiene la capacidad de desandar hábitos o deconstruir conductas que forman parte de los mandatos sociales".

    Avanzando en el análisis, Rodríguez Alzueta se preguntó: "¿por qué ponemos el grito en el cielo con el caso Báez Sosa, si es algo que sucede todos los días?. ¿Qué tuvo esta muerte que no tuvieron otras en el país?.

    La entrevista completa, en el audio adjunto:

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    Blog Tripero
    La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

    La Escudería
    Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.