Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convenio entre el Gobierno bonaerense y la UNLP: buscan desarrollar vehículos eléctricos para el transporte

Convenio entre el Gobierno bonaerense y la UNLP: buscan desarrollar vehículos eléctricos para el transporte
8 de Febrero de 2023 | 20:03

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, y el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, firmaron hoy un convenio para diseñar un plan estratégico que les permita el desarrollo de vehículos eléctricos destinados al transporte público de pasajeros en la región.

"Tenemos el deber de pensar políticas públicas duraderas y que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la provincia de Buenos Aires", explicó el ministro tras el encuentro y destacó que hoy existe "la posibilidad de dar un paso más hacia la innovación tecnológica aplicada al transporte sustentable".

D'Onofrió destacó que con "la capacidad de la Universidad Nacional de La Plata vamos a dar respuestas al reclamo sobre la necesidad de avanzar a energías renovables, en consolidar un sistema amigable con el ambiente, y de potenciar el desarrollo productivo bonaerense de la mano de las tecnologías del conocimiento".

Por su parte, Tauber resaltó que "estas experiencias son fundamentales para que la comunidad vea a la universidad trabajando junto a las instituciones gubernamentales, involucrándose en la gestión diaria".

En un comunicado se precisó que el acuerdo firmado hoy comenzó a planificarse durante el año pasado cuando ambos funcionarios acordaron los primeros lineamientos en torno a la idea de crear de un organismo mixto dedicado a la reconversión y fabricación de vehículos eléctricos para el transporte público.

El convenio permite dar un marco formal a esta iniciativa inédita habilitando la creación de un Centro de Referencia en la temática de Transporte de la Región.

Según se precisó, la propuesta involucrará a profesionales y técnicos tanto de la Provincia como de las diferentes facultades y unidades de investigación de la casa de estudios platense y requerirá articular actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, y formación de recursos humanos, entre otros puntos.

La propuesta apuesta a consolidar la electro movilidad destinada al transporte público de pasajeros; al uso y promoción de energías renovables; a la accesibilidad; a la promoción de nuevos proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida con una planificación estratégica e integral; al diseño y desarrollo de dispositivos de educación formal alternativa con enfoque en los derechos humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla