Agilizan el trámite para realizar una denuncia en Defensa del Consumidor: el paso a paso

Se puede hacer de forma virtual

La Dirección de Defensa del Consumidor municipal tiene en funcionamiento un sistema para formular denuncias de manera on line, lo cual agiliza las presentaciones.

Según indicaron desde la Municipalidad de La Plata, el primer paso para llevar adelante la gestión consiste en ingresar a la página web https://defensaconsumidor.laplata.gob.ar/ y completar el formulario con los datos personales solicitados.

Luego, de ser necesario, se debe adjuntar en formato .JPG o .PDF la foto del DNI (ambos lados) y documentación que avale los dichos del denunciante (póliza, tickets, factura, cupón de tarjeta de crédito, resumen de tarjeta de crédito).

Más adelante, el sistema solicita los datos de él/los denunciado/s, domicilio, teléfono, correo electrónico y número de CUIT, a los fines de que sean debidamente notificados por el organismo.

Tras completar estos pasos, el vecino recibirá un mail del organismo que incluirá un código QR con un número de trámite a través del cual se podrá consultar el estado del mismo.

“En caso de tener dudas o no contar con medios electrónicos para realizar la denuncia de forma virtual, los consumidores pueden acercarse con la documentación pertinente a la oficina ubicada en calle 11 N°1079 entre 54 y 55 de lunes a viernes de 8:30hs. a 13:30hs. y cargarla con asistencia de nuestro equipo”, aclaró la titular del área, Rosario Mendoza Peña.

Además, los interesados tienen disponible la línea (0221) 422-1494 para solicitar más información y la web previamente mencionada, donde figuran los requisitos para realizar denuncias además de recomendaciones útiles para los consumidores.

Consumidor
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE