Informate con link dia

Horacio Salaverri: "Si no hay respuestas concretas, este será un año de muchas protestas del campo"

AUDIO. El presidente de Carbap, una de las cuatro entidades que integra la Mesa de Enlace agropecuaria, dijo que "la situación es angustiante para muchos productores". Y anticipó que las pérdidas generadas por la sequía alcanzan los 20 mil millones de dólares.

Horacio Salaverri: "Si no hay respuestas concretas, este será un año de muchas protestas del campo"

El presidente de Carbap, Horacio Salaverri, calificó como "angustiante" la situación de muchos productores agropecuarios y ganaderos, a raíz de una multiplicidad de factores, entre los que se destaca la sequía que afecta desde hace meses a gran parte de las provincias.

En este marco, no descartó que se multipliquen las acciones de protesta, como la que llevará adelante otra de las entidades del campo, Federación Agraria Argentina, que decidió realizar en el corto plazo una movilización a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar y advertir sobre las pérdidas económicas y además solicitar una ayuda extraordinaria al Gobierno nacional.

En diálogo con La Redonda 100.3, Salaverri afirmó que "la sequía ha sido muy violenta en todo el país, con más de 130 millones de hectáreas afectadas. La situación es muy difícil".

En esa línea, agregó que "en las últimas semanas las altas temperaturas destruyeron muchos de los sembrados que tenían condiciones más o menos estables para contar con cierto rinde. Es decir que a la falta de lluvias hay que sumarle el daño de la ola de calor". Y subrayó: "No solamente las pérdidas son en sector agrícola, sino también en la producción ganadera y de leche. Las pérdidas son muy grandes, se habla de entre 15 y 20 mil millones de dólares".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.