Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

20 años de cárcel para el patovica que drogó, secuestró y violó a una mujer en La Plata

20 años de cárcel para el patovica que drogó, secuestró y violó a una mujer en La Plata
20 de Marzo de 2023 | 15:44

Néstor Hermindo Monzón fue condenado a 20 años de cárcel por secuestrar, drogar y violar a una mujer. El fisicoculturista y patovica fue detenido en 2016 por los hechos ocurridos -y recientemente probados- en su departamento de barrio La Loma. 

El Tribunal Oral Criminal III de La Plata confirmó la sentencia este lunes. Los jueces intervinientes Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali acordaron la pena y, además, ordenaron investigar la “eventual participación” de otras personas, tras el testimonio de la víctima que en ese entonces tenía 45 años.

La causa fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización, agravado por el grave daño a la salud de la víctima, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por las circunstancias, del que debe responder como partícipe necesario en concurso con la privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido con violencia”.

Monzón fue condenado por la coautoría de estos delitos. La participación de otras personas fue expuesto por la víctima pero, debido a su estado de inconsciencia, no pudo reconocer de quién se trataba.

En el departamento del fisicoculturista condenado, ubicado en 36 entre 13 y 14, encontraron un preservativo con semen que no pertenecía a él. Además, una camisa y unos borcegos que pertenecen a la víctima así como ADN en colchón y ropa de cama.

Uno de los agravantes que tuvieron en cuenta los jueces a la hora de la pena es el daño “físico y psíquico” que dejaron en la mujer estos ataques durante un período de seis días. “Sufrió lesiones que fueron calificadas como graves, que demandaron seis días de internación en el Hospital San Martín, y que fue encontrada en un estado particularmente vulnerable”, detalló el fallo.

La defensa de Monzón pidió la absolución por las “circunstancias físicas y psíquicas del acusado al momento del hecho” por lo que solicitó la “imputabilidad disminuida”, algo que fue rechazado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla