Informate con link dia

Mónica Sulle, del MST Teresa Vive: "En vez de atender nuestros reclamos, detienen a los compañeros que luchan por comida"

AUDIO. Las entidades nucleadas en Unidad Piquetera realizan hoy una jornada de cortes de rutas en todo el país, para exigir la libertad de dos miembros del Polo Obrero que fueron detenidos en Mendoza tras formar parte de una manifestación. En La Plata, cortan en la Autopista.

Mónica Sulle, del MST Teresa Vive: "En vez de atender nuestros reclamos, detienen a los compañeros que luchan por comida"

Los piqueteros nucleados en las agrupaciones Polo Obrero y Unidad Piquetera realizan hoy un nuevo corte en la Autopista a la altura de La Plata, por lo que el tránsito en el sector era un caos.

La medida de fuerza del ala piquetera liderada por Eduardo Belliboni fue anunciada días atrás en el marco de los reclamos para exigir "la liberación de Martín y Lorena", dos miembros del Polo Obrero que desde la semana pasada permanecen detenidos en Mendoza tras formar parte de una manifestación.

Según los anuncios "este martes" se manifestarán "en todas las rutas y puentes del país". En La Plata, la protesta se centraba en la rotonda de 120 y 32, afectando acceso y bajada de la traza que comunica con la capital federal y el Conurbano. En este sentido, se podía acceder a la Autopista a través de la avenida 122.

De la movida también forma parte el MST "Teresa Vive", cuya referente, Mónica Sulle, dialogó esta mañana con la Radio La Redonda 100.3. "A nuestros compañeros los detuvieron en Mendoza como si fueran delincuentes, y solo salen a la calle a reclamar por alimentos", expresó. "Por un lado, la ministra Tolosa Paz no da respuestas a nuestros reclamos, y ahora llega este endurecimiento del Gobierno de Mendoza, de Juntos por el Cambio, que en vez de responder a las necesidades que tienen los compañeros, detienen a dos compañeros porque salen a luchar por comida".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.