Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de La Plata y otra movida por el drama de vivir sin agua

29 de Marzo de 2023 | 16:22

Vecinos platenses se reunieron esta tarde en La Fraternidad de Tolosa (2 y 530) para volver a tratar el drama del agua. El pasado martes, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo n° 2 de La Plata resolvió, por medio de una cautelar, intimar a ABSA para garantizar el servicio básico.

Este recurso extraordinario del Juzgado incluyó las zonas de 46 entre 140 y 141, 47 entre 140 y 141 y 140 entre 46 y 47. A ello se le suma la sanción impuesta el 13 de marzo por el Tribunal de Trabajo n° 1 para que Absa presente el servicio correspondiente a los vecinos de Tolosa, así como suspender los cobros mensuales.

Durante la reunión de esta tarde, los platenses afectados manifestaron su preocupación por un asunto que es de vital importancia y que no está siendo garantizado. “Mendigamos el agua porque el servicio no existe”, aseguró Eduardo Hache.

Mencionó que hay casas que tienen “cero de presión” y que “no se cumplen los artículos de la Ley”. “De las 6 bombas que hay en la planta, tienen información de que hay una sola funcionando, por eso en la recorrida en la planta no los dejaron avanzar y recorrer todo”, agregó. 

La reunión se llevó a cabo con la presencia de concejales del oficialismo y la oposición local. Se pidió el análisis de agua en entidades privadas. 

“Nosotros ya hicimos todo. Movimos cielo, mar y tierra. Ahora les pedimos a ustedes que hagan algo”, sumó Eduardo Hache. 

Yanina Lamberti, concejal platense, reclamó “declarar emergencia hídrica” y comentó que “ya presentamos el pedido que, si todos los bloques apoyan, saldrá más rápido. En tanto, los vecinos de Berisso pusieron sobre la mesa su situación: “No tenemos ni red de agua potable. Dependemos de los pozos y la lluvia. En Los Talas hay agua salada y no se puede consumir”.

Pablo Nicoletti, presidente de la UCR local, explicó que “el 75% de los habitantes se nutre por agua de pozo. El resto, se nutre de agua potable. Hay que hacer inversiones no paliativos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla