Los huevos de chocolate, todo un símbolo en la mesa de la Semana Santa, por las nubes

Edición Impresa

Este año los huevos de Pascua están hasta un 120 por ciento más caros que el año pasado.

Para ir sacando cuentas: en una chocolatería céntrica, las opciones de huevos de Pascua van desde los 800 pesos para un conejo pequeño o 1.500 pesos un huevo de 100 gramos, en el rango más económico. El huevo más caro, de 2,5 kilos cuesta 33 mil pesos y en el medio están las opciones de los huevos de 250 gramos a 3 mil pesos y de 500 gramos a 7.500 pesos.

En el caso de los supermercados, la oferta de huevos y conejos es muy amplia, con opciones para todos los bolsillos. Claro que la diferencia la hacen el pesaje y la calidad. En ese sentido, se pueden encontrar huevos de menos de 100 gramos por 380 pesos y de ahí en adelante los costos llegan hasta los 3.650 pesos aproximadamente, para huevos de más de 300 gramos en el rango de primeras marcas.

Las ofertas para los más chicos vienen este año con huevos empaquetados junto a vasos plásticos, dinosaurios, autos y variadas temáticas infantiles de sorpresa en el interior del chocolate.

Otra opción que desde hace algunos años ha sido incorporada por familias numerosas o donde no hay niños, es la compra de paquetes con varios huevos pequeños, tipo tamaño bombón.

Se puede adquirir una caja de primera marca por 30 unidades de 10 gramos cada una por 3 mil pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE