Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL NORTE ARGENTINO, TEÑIDO DE CELESTE Y BLANCO

Santiago del Estero, rendido a los pies de Lionel Messi y de toda la Scaloneta

Tanto en la previa, como en el durante y el pos partido, la Selección se llevó el cariño de la gente a cada paso dado por la provincia

Santiago del Estero, rendido a los pies de Lionel Messi y de toda la Scaloneta

Lionel Messi y la Copa del Mundo: los grandes protagonistas en las tribunas del Madre de Ciudades / AFP

29 de Marzo de 2023 | 05:19
Edición impresa

La pasión, emoción, ansiedad y locura por la Selección Argentina no se detuvo en ningún momento en Santiago del Estero, donde desde la noche del lunes familias completas “no durmieron” esperando un saludo de los Campeones del Mundo. En tanto que ayer la ciudad amaneció con fanáticos apostados en la puerta del hotel donde estuvo alojada “La Scaloneta”.

Cerca de las 8 varios jugadores se asomaron a los ventanales del hotel mientras se disponían a desayunar con sus equipos de mate, por lo que la gente apostada afuera comenzó a cantar.

Tiziano Cárdenas, de 7 años y de la ciudad de La Banda, dijo presente desde las siete de la mañana, pegado a la valla con un fibrón esperando por algunos de sus ídolos. “Pude venir porque mi mamá me trajo”, dijo quien no dudó en emocionarse al decir: “Lo amo a Messi, Julián y Enzo, son mis ídolos, ojalá los pueda ver”.

 

Cerca de 42.000 personas festejaron el título de la Selección en el Madre de Ciudades

 

“Yo llegué a las ocho, más o menos, con mi mamá”, comentó Lautaro de 10 años, un santiagueño fanático del “Dibu”. Tal es así que le hizo un cartel que decía “Dibu: Mi sueño es que me firmes la camiseta, ¿me lo hacés realidad? Por favor” y además le puso su famosa frase “mirá que te como hermano”.

“Es el mejor arquero del mundo”, agregó Lautaro, quien no se movió hasta ver a su ídolo, aunque sostuvo que además adora a Messi, Di María, Enzo y Julián.

La “Scaloneta” se ganó el corazón de todas las familias argentinas, especialmente de los niños y niñas, quienes ven en ellos ejemplos a seguir, sin importar la provincia, ciudad o pueblo del que se trate.

Selfies con la máscara de Messi, otra postal. El capitán fue la gran atracción de la noche / AFP

“Este grupo de jugadores llegaron hasta lo más profundo de los chicos y ellos se identifican con ellos, quieren ser como ellos y eso es algo muy emocionante ver, por ejemplo, cuando alguno de ellos se les caen lágrimas por verlos”, remarcó Belén, de 40 años, mamá de dos hijos fanáticos.

Muchos santiagueños y también de otras provincias se apostaron atrás de las vallas con la que se hizo un perímetro el hotel en donde se alojaron los jugadores. Y como en todo lugar al que va la Selección, por momentos se cantó la famosa canción “Muchachos”, mientras que por otros comenzaron los gritos cuando se veía a algún jugador llegar a desayunar.

Las chicas no se quedan atrás en cuanto al fanatismo por una selección que conquistó todos los corazones. Malena de 11 años, llegó junto a su mamá y amigos hasta las puertas del hotel antes de las ocho de la mañana, y “con solo verlos me conformo”, dijo entusiasmada. “Ojalá pudiera ver a Messi, es un grande, un capo, todo lo que hace, hace bien, lo amamos”, añadió.

Mientras los colores celeste y blanco inundaban todas las calles santiagueñas, chicos, adultos, personas mayores se acercaban al lugar de descanso de la Scaloneta con sus camisetas, en tanto que los vendedores ambulantes buscaban hacer lo suyo, ofreciendo sus productos. No sólo son camisetas, con la “10” y la “23” del Dibu como las más elegidas, sino también short, poster, calendarios, gorras, copas del mundo y todo el merchandising de una Selección Argentina que sin dudas sintió el cariño en su estadía en el norte del país.

Sergio fue específicamente desde Buenos Aires y, como suele hacer en cada rincón al que va, expuso sus camisetas en una manta en el suelo. “A todos lados sigo a la Selección”, expresó antes de remarcar que “lo que más salen son las camisetas de Messi y De Paul”.

Un grupo de amigos salteños también llegaron a la provincia santiagueña para vender su mercadería. “Como nos quedaba cerca Santiago del Estero, decidimos venir para vender nuestras camisetas, gorras y poster”, dijeron Esteban, Marcos, Samuel y Roberto.

“Tratamos de vender a un buen precio. Las camisetas a $4.000, el conjunto con short a $5.000 y poster desde los $400”, comentaron entre los cuatro.

El de ayer sin dudas representó un día histórico para la provincia norteña, que desde que se enteró que la Selección iría allí, vivió una verdadera fiesta celeste y blanca.

El partido, los homenajes y los suyos sólo representaron la frutilla del postre.

Muchas horas antes el Estadio Único Madre de Ciudades se vio repleto por la celebración que se llevó adelante en el Fan Zone, cerca de las 13, con la vuelta de los campeones en el micro dentro de su recorrido hacia el estadio por avenida Belgrano.

En ese sitio hubo shows en vivo, con la actuación de La Mosca y La T y la M, entre otros artistas locales que le pusieron color y calor a la jornada. También hubo pantalla gigante para seguir minuto a minuto el partido y los espectáculos culminaron cerca de la medianoche, con sonrisas en cada uno de los sectores del estadio.

 

Del hotel a la cancha, el público hizo sentir en todo momento el cariño a la Scaloneta

 

Otro punto de fiesta se dio en el parque Aguirre, dedde las 14, también con pantallas gigantes para vivir la previa y el partido de los campeones del mundo, acompañado de shows musicales con DJ’s, animadores y zonas de servicio.

Imponente marco en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero: más de 40 mil personas / AFP

Ya en la “Fiesta de los campeones” en el Estadio Único, Los Totora y Banda XXI fueron los encargados de recibir al público.

Luego llegó el momento del himno Nacional con Los Manseros Santiagueños, Las Mullieris y Néstor Garnica, y con la presencia de los Granaderos a Caballo en la Ceremonia Inaugural. Todo como previa de un momento muy especial, el cual tuvo a los protagonistas saliendo a hacer el reconocimiento del campo. Allí se hicieron presentes las cábalas, como la de De Paul y Paredes y los caramelos, y también las fotos, los saludos y las sonrisas tanto para los jugadores como para las más de 30 mil almas presentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla