Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Se conocieron imágenes del incendio en el que murieron 38 migrantes retenidos en México

El video muestra el momento en que los guardias se van del lugar, dejando morir a 38 personas

29 de Marzo de 2023 | 08:53

Mientras el Gobierno de México ajustó de 40 a 38 el número de migrantes fallecidos durante un incendio ocurrido en la noche del lunes en un centro de detención en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, se conocieron imágenes del momento en que se inicia el fuego y los guardias se retiran del lugar, dejando encerrados a los migrantes, quienes terminaron muriendo.

El video fue captado por una cámara de seguridad que muestra el instante en que se inicia el fuego y de inmediato los guardias que había en el lugar comienzan a retirarse sin ocuparse de la situación de las personas que estaban encerradas. las imágenes difundidas por medios mexicanos muestran cómo un grupo de personas patea una reja tratando de abrirla mientras el fuego se propaga en el sitio donde están encerrados.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado que tras realizar un recorrido por los hospitales donde fueron internadas las víctimas "se actualizó la cifra de personas fallecidas y se confirmaron 38 decesos".

Horas antes, el INM había dicho que sumaban 40 muertos por el incendio, aunque más temprano había informado de 39 decesos. En su comunicado, el instituto no dio más detalles sobre el cambio en la cifra de fallecidos.

El INM también dio a conocer las nacionalidades y nombres de las personas que estaban en el centro de detención al momento del siniestro. Detalló que en el lugar había una persona de Colombia, una de Ecuador, 12 de El Salvador, 28 de Guatemala, 13 de Honduras y 13 de Venezuela. "Se hace por tratarse de una tragedia en la que, garantizar el acceso a la información pública, ayudará a los familiares de las víctimas a conocer si uno de los suyos se encontraba en la estancia del INM", dijo.

El siniestro se desató la noche del lunes en las instalaciones del INM en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, ocupadas por decenas de hombres mayores de edad provenientes de Centroamérica y Sudamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incendio se originó por una protesta de los migrantes, quienes prendieron fuego a unas colchonetas.

Ciudad Juárez, vecina de El Paso, Texas, es una de las localidades fronterizas donde permanecen varados numerosos migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos para pedir refugio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla