Tal como ocurre en esta extensa ola de calor que lleva varias semanas, hasta el próximo jueves las marcas superarán los 30 grados, según el pronóstico extendido. En este contexto, desde distintos organismos piden adoptar hábitos saludables para evitar problemas de salud.
Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional tiene activo el alerta rojo para La Plata, lo que supone un efecto alto a extremo en la salud. "Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", precisa el organismo, que para hoy anuncia 33 grados de máxima. Además el cielo estará despejado a la mañana y algo nublado a la tarde, mientras que el cielo soplará del cuadrante norte y rotará al noreste. En tanto, se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hacia la noche.
Mañana se espera una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31 grados. El cielo se presentará parcialmente a mayormente nublado, con viento del noreste y el norte. El miércoles, por su parte, el termómetro oscilará entre los 19 grados y los 32 grados, y el cielo se presentará parcialmente nublado.
Para el jueves, el SMN pronostica un pico de máxima de 34 grados y cielo nublado, por lo que será una de las jornadas más sofocantes de semana. El calor aflojaría recién el viernes ya que se esperan lluvias por la mañana, lo que provocarían el descenso de la temperatura: el pronóstico indica que la máxima alcanzaría los 26 grados.
SUSCRIBITE a esta promo especial