La policía interceptó, en un operativo cerrojo, a 20 motociclistas que se dirigían al Cementerio de La Plata para hacer un “homenaje” a un joven fallecido. Con la disposición de efectivos de la Comisaría 3ra, se caratuló el hecho como “encubrimiento, infracción a la Ley 23.737, infracción del art. 289 y hallazgo de arma”.
Al finalizar el operativo de este miércoles, se aprehendió a nueve jóvenes, de los cuales seis eran menores de edad. Además, se secuestraron siete motocicletas de diferentes cilindradas y una pistola Bersa Cal. 22 con cargador colocado, un casquillo de ese mismo calibre percutido y seis proyectiles en su interior.
Con la intervención de la UFI n° 7 y la UFI de Menores n° 3, fuentes policiales confirmaron que el hecho inició en conjunto con el Grupo Motorizado Departamental, cuando detectaron un grupo de alrededor de veinte motocicletas “cometiendo ilícitos” en dirección al Cementerio platense.
Su traslado al predio local era por cumplirse un mes desde el fallecimiento en un accidente de tránsito de un menor de 16 años.
En el camino, el grupo de motociclistas asaltó a un joven. Al llegar al lugar, rompieron lápidas, causaron explosiones con los caños de escape y destrozos. Con un operativo cerrojo que comenzó en 143 y 62 y en 143 y 66, dándose a la fuga por la avenida 143, se procedió a la aprehensión.
Previo a ello, los jóvenes habían descartado entre los nichos el arma de fuego secuestrada. Entre las pertenencias, tenían marihuana en cigarrillos armados y fraccionada.
Rodados robados
Uno de los mayores de edad, de 18 años junto a otro de 16 años, se trasladaban en una motocicleta sin patente -con pedido de captura desde el pasado 17 de marzo por “hurto simple” -, y portando la sustancia ilegal. Un menor de 15 años también portaba marihuana.
Uno de los detenidos, de 17 años, viajaba en una motocicleta que había sido “sustraída en jurisdicción de la Subcomisaría Unión”. El de 16 años, tenía en su poder un rodado que había sido robado el pasado 23 de marzo.
La situación se repitió para un joven de 15 años que, en este caso, el rodado había sido sustraído en 143 y 62 este miércoles. Finalmente, se detuvo a quién se trasladaba a bordo de la motocicleta robada hoy en 143 y 66.
SUSCRIBITE a esta promo especial