Ataron a una nena discapacitada y a su abuela para robarle en La Plata: “Nos marcaron la casa”

Una nena de 13 con discapacidad, su abuela de 69 años y su bis abuela de 89, vivieron esta mañana una verdadera pesadilla en una vivienda de La Plata cuando dos ladrones ingresaron al inmueble y las maniataron para concretar un robo. 

La secuencia delictiva fue concretada este jueves a plena luz del día -poco antes de las 10-, en 423 bis entre 13 y 14 de Villa Elisa, aseguró Gabriela, la mamá de la chiquita. "La llevé temprano a lo de mi mamá porque tenía una jornada laboral complicada. Y al rato nos enteramos de este robo terrible y violento", sostuvo la mujer. 

En un momento inesperado, los delincuentes accedieron a la casa y redujeron con violencia a sus víctimas. "A mi mamá la ataron y a mi nena le taparon la boca. Allí mi mamá tiene una pequeña tienda. Se llevaron mochilas, sábanas y los celulares de mi hija y de mamá. También se llevaron el suelo de ella y algo más de dinero", precisó la mujer. 

Todo transcurrió en unos pocos minutos que fueron suficientes para que los delincuentes operaran a plena luz del día y con absoluta tranquilidad, aunque de una forma violenta. Tal es así, explicó Gabriela, "que tanto su hija como su abuela debieron ser asistidas por una ambulancia porque entraron en situación de nervios y shock". "Mi nena además sufrió convulsiones", aseguró. 

Casa marcada  

Por el hecho, se dio aviso a la policía y a lo largo de esta mañana en el lugar se desarrollaba un operativo. En tanto, la mujer esperaba que todo se calme para extender su denuncia en el ámbito penal y para asistir al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de plantear la situación de inseguridad antes las autoridades de esa cartera. 

"Así no se puede más. No podemos más. Lo que vivió hoy mi familia es una pesadilla", sostuvo la mujer. 

En su relato además afirmó que para dar el golpe los ladrones "marcaron" la vivienda. "Hace diez días mi mamá pintó el pilar. Y hoy lo encontramos con una marca. La policía nos dijo que la casa fue marcada. Es una locura. Aquí casi no hay cámaras ni medidas de seguridad porque es un barrio humilde. Estamos abandonados", lamentó la mujer tras el tremendo episodio. 

Robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE