TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

CABA anunció medidas para los beneficiarios de planes sociales

Por Redacción

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron medidas laborales para quienes reciben planes sociales en el distrito. Según se explicó, se busca “vincular” el beneficio social con la formación para “darle opciones” a los beneficiarios.

“Ciudadanía Porteña es un programa de transferencia directa del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para los hogares vulnerables de la Ciudad”, destacaron fuentes oficiales. 

Estas medidas serán incorporadas para “desarrollar capacidades” y tener “más herramientas y oportunidades reales” en la inserción laboral. Por ello, quienes reciban planes sociales deberán asistir a cursos de formación laboral acordes a sus intereses. 

Estas capacitaciones serán brindadas por la Agencia de Aprendizaje, a cargo del Ministerio de Educación porteño. En tanto, el Gobierno local “les acercará ofertas de empleo para que puedan integrarse al mercado formal y así generar más ingresos y autonomía”. 

La primera etapa de este programa llegará a diez mil personas de entre 25 y 60 años, que no tengan hijos a cargo ni empleo registrado. “Lo que estamos buscando con esta medida es que la persona que hoy necesita asistencia nuestra esté mejor preparada para encontrar un trabajo en el mercado laboral actual”, aseguró María Migliore, titular de la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Inscripción y requisitos

Quienes estén dentro de este grupo alcanzado por el programa deberán actualizar sus datos hasta el 31 de mayo en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat por internet o presencial, sin turno previo. Será obligatorio para continuar recibiendo el plan social dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los beneficiarios van a tener que acreditar un mínimo de 40 horas de formación para el empleo cada 12 meses. El cumplimiento se verificará con chequeos trimestrales”, destacaron. 

De no presentar certificado o constancia para asistir, “se suspenderá el programa hasta que el beneficiario acredite inscripción o cursada regular”. Serán cursadas híbridas, es decir, presenciales y virtuales y las inscripciones se pueden realizar en go.formacionprofesional@bue.edu.ar

Las opciones para quienes deban asistir son: mozo de salón; operador de gestión y procesamiento de datos; reparador de celulares y tablets; gomero balanceador; tester de aplicaciones; bartender profesional; operador de herramientas de presentaciones digitales; pintor de obra; colocador de placas de yeso; operador de herramientas de marketing digital. 

El Gobierno de la Ciudad será el encargado de ofrecer ofertas laborales a las que deberán asistir los beneficiarios, no pudiendo negarse o faltar sin justificación en dos entrevistas o más: “Caso contrario, se lo suspenderá hasta que la persona realice una nueva entrevista laboral”. 

“En caso de que el beneficiario rechace dos ofertas laborales sin acreditar motivo justificado, se le suspenderá el beneficio hasta tanto solicite el alta nuevamente y realice al menos una actividad de fortalecimiento de las habilidades blandas”, aclararon. 

En este sentido, mencionaron que las justificaciones válidas para rechazar una entrevista laboral son la distancia, si se necesita utilizar más de dos micros o tren o bien, viajar más de dos horas; por cuestiones de salud con certificado médico; o que el sueldo ofrecido sea menor al salario mínimo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD