La DDI La Plata y Sub DDI San Vicente encabezaron un allanamiento por “grooming”. En el procedimiento se detuvo a un sujeto de 35 años y se secuestraron elementos tecnológicos.
La denuncia penal fue llevada adelante por el NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) y el CIJ (Centro de Investigaciones Judiciales”. El hecho se ubica en un perfil de Facebook, donde el detenido utilizaba un nombre falso como señuelo.
Allí compartía con otras personas imágenes de material pornográfico infantil. A través de una intensa investigación, se identificó el IP de la computadora donde salían las publicaciones.
El Ministerio Público Fiscal ordenó dos allanamientos en la Provincia, dando con el detenido en San Vicente. Con la intervención de la UFI nº 18, se secuestró un teléfono celular, un disco rígido y una memoria de Playstation.
SUSCRIBITE a esta promo especial