Informate con link dia

Eduardo Belliboni: "Tolosa Paz está aplicando un ajuste contra los que menos tienen por orden del FMI"

AUDIO. El referente de Unidad Piquetera se refirió al "plan de lucha conjunto" que lanzan organizaciones que se referencian en la izquierda y movimientos sociales afines al oficialismo. Reclaman aumentos de las asignaciones, el pago de un bono o aguinaldo y "la normalización" de las provisiones de los alimentos que reciben los comedores.

Eduardo Belliboni: "Tolosa Paz está aplicando un ajuste contra los que menos tienen por orden del FMI"

Las organizaciones sociales del bloque Unidad Piquetera prometen acampar hoy frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social hasta que su titular, Victoria Tolosa Paz, los atienda.

La movida forma parte del plan de lucha que más de 5 mil referentes de todo el país votaron en un masivo plenario nacional en Plaza de Mayo hace unas semanas.

La hoja de ruta que difundieron entonces promete extenderse a lo largo de las próximas semanas, con acampes de varios días, una marcha federal y la meta de constituir un gran frente nacional sumando a nuevas organizaciones.

En diálogo con La Redonda 100.3, el referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, precisó que "vamos a movilizarnos prácticamente la totalidad de las organizaciones que integran el movimiento piquetero, incluidas las oficialistas, que le dicen a Tolosa Paz: 'señora, usted se está equivocando, está haciendo un ajuste contra los que menos tienen'".

En esa línea, agregó: "Si las propias organizaciones vinculadas al Gobierno nacional dicen que hay un ajuste, entonces eso nos releva de mayores comentarios. Claramente, la ministra está aplicando un ajuste por orden del Fondo Monetario Internacional".

La entrevista completa, en el audio adjunto: 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.