TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. Chocó un camión contra las barreras de la Casa Blanca y llevaba una bandera nazi

Por Redacción

La policía arrestó a un hombre de Missouri al que acusa de chocar intencionalmente un camión alquilado contra una barrera de seguridad en un parque frente a la Casa Blanca, en el cual llevaba una bandera nazi. El vehículo se estrelló contra la barrera en el lado norte de la Plaza Lafayette anoche, dijo el vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado.

Se identificó al conductor como un hombre de 19 años residente en Chesterfield, un suburbio de Missouri. Mientras que se informó que nadie resultó herido en el choque.

Agentes del Servicio Secreto y la policía de la capital registraron el camión después del choque. Un video transmitido por la televisora WUSA muestra a un agente de policía que recoge una bandera nazi y otros objetos del camión.

La investigación preliminar indica que el conductor "habría chocado intencionalmente contra las barreras de seguridad en la Plaza Lafayette", dijo Guglielmi. Las autoridades no dieron detalles adicionales acerca del posible motivo.

La policía federal de parques dijo que se presentaron varios cargos contra el hombre, entre ellos intento de asesinar, secuestrar o provocar daño físico a un presidente, vicepresidente o miembro de sus familias; asalto con un arma peligrosa; conducción imprudente; destrucción de propiedades federales e ingreso sin derecho. Más tarde se supo que el camión pertenece a U-Haul, una empresa de alquiler de camiones, remolques y almacenes con sede en Phoenix.

La Plaza Lafayette, con acaso la mejor vista de la Casa Blanca que tiene el público, es desde hace años uno de los sitios preferidos del país para realizar actos de protesta. El parque estuvo cerrado durante casi un año durante lo más álgido de las protestas nacionales contra la policía tras el asesinato de George Floyd. Lo reabrieron en mayo de 2021.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD