Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHOQUE DE PESOS PESADOS EN LA CIUDAD EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Inglaterra empató sin goles con Irak y se cruzará con Italia en el Diego Maradona

Los ingleses guardaron sus mejores hombres y no pudieron romper el cero ante los iraquíes. Se viene un cruce muy interesante

Inglaterra empató sin goles con Irak y se cruzará con Italia en el Diego Maradona

Inglaterra se verá con italia en la plata en la próxima instancia / AFP

29 de Mayo de 2023 | 03:23
Edición impresa

Inglaterra e Irak igualaron sin goles en el cierre del Grupo E del Mundial Sub 20 en el Único Diego Armando Maradona, en un partido de trámite parejo que consolidó a los ingleses como líderes (con 7 puntos), mientras que los iraquíes quedaron eliminados de la competencia.

El seleccionado juvenil de Irak no pudo aprovechar la “localía” de los 12.122 espectadores que se mostraron a su favor y en contra de la selección británica que ayer lució de rojo. Ahora Inglaterra se cruzará con Italia en la próxima fase en 25 y 32.

En el Diego Maradona, Inglaterra e Irak jugaron un primer tiempo de trámite discreto y parejo, con una mayor posesión del elenco inglés, que reservó a algunos de sus titulares pensando en el choque de octavos de final, y con un Irak que apostó a la salida rápida y a la habilidad de su buen número 10, Youssef Amyn, actualmente en el Feyenoord.

Ambos tuvieron llegadas, en mayor proporción las del conjunto británico, pero fallaron en la definición. A los 32, Inglaterra presionó la salida, Samuel Edozie encaró hacia el arco, eludió al arquero y convirtió el gol, que no fue convalidado por posición adelantada que había sancionado el asistente y fue rápidamente ratificada por el VAR. Pese a esto, la polémica llegó en el segundo minuto de descuento.

Una falta en el área a Edozie fue advertida por el VAR: el árbitro neozelandés la revisó y sancionó penal para los europeos. Lo ejecutó Liam Delap con un remate potente, bajo y cruzado, pero el arquero Hassan se lució sacándola al córner para delirio de los argentinos presentes en 25 y 32.

El segundo período tuvo mayor intensidad con Irak que buscó con mayor decisión pero no encontró la eficacia necesaria para batir a Beadle.

Los asiáticos tuvieron dos situaciones claras con Amyn. La primera a los 15, con un potente remate de derecha que se fue desviado, y otra a los 29, en la que el jugador del Feyenoord no pudo superar al arquero en un mano a mano que hubiese representado el triunfo para los suyos.

 

Inglaterra se quedó con el Grupo E y se las verá con Italia en Octavos, en 25 y 32

 

Los ingleses también tuvieron sus oportunidades. La más clara con un cabezazo de Devine a los 24 que se fue alto, y ya en el descuento en la salida de un córner Oyegoke estrelló su remate en el travesaño.

Ya sin tiempo para más, el neozelandés Campbell-Kirk Kawana-Waugh decretó el final, que dejó un mejor sabor para los iraquíes pese a la eliminación, ya que estuvieron más cerca de quedarse con los tres puntos que los ingleses.

Lo cierto es que Inglaterra, que finalmente se quedó con el Grupo E, volverá a ver acción en el Único Diego Armando Maradona, pero ya en instancia de octavos de final donde lo espera Italia. La ciudad será testigo de un auténtico choque de pesos pesados en 25 y 32 el próximo miércoles por la tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla