Morales busca reforzar su liderazgo nacional desde el Conurbano
Edición Impresa | 11 de Junio de 2023 | 04:57

Los partidos políticos se encuentran inmersos en un contexto de fuertes definiciones sobre la recta final del plazo para presentar listas a las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias -PASO- del 13 de agosto. En el caso de Juntos por el Cambio, luego de la pulseada por la incorporación de José Luis Espert se sigue a la espera por saber si Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, correrá la misma suerte y será bienvenido a la coalición. Sin embargo desde la Unión Cívica Radical (UCR) hay expectativas por lo que ocurrirá mañana, cuando se desarrollará la Convención Nacional en Parque Norte para definir el sistema de alianzas y los objetivos del partido centenario.
Es así, que el presidente de la UCR Gerardo Morales, quién se posiciona como precandidato a presidente busca seguir afianzando su liderazgo y en un recorrido por el Gran Buenos Aires, participó este sábado en Esteban Echeverría del lanzamiento de “un pacto para el conurbano”. El mismo consiste en acuerdos en áreas estratégicas para los 24 distritos que componen el Gran Buenos Aires.
En el mismo marco posicionó a su candidato local, el diputado provincial Pablo Domenichini, quién busca destronar al intendente Fernando Gray que lleva 15 años en el cargo, con fuertes críticas a la gestión, el también rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown sostuvo que “Esteban Echeverría es el distrito de la provincia que más plata destina en publicidad oficial. En mi gobierno, lo voy a destinar a los espacios educativos de los barrios”.
Frente a una multitud de militantes y dirigentes políticos que se encontraban en la plaza, representantes del espacio de Evolución Radical, referenciados con Martín Lousteau a nivel nacional y del sector de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, Morales lanzó fuertes críticas al gobierno nacional: “Tenemos un país con una enorme crisis económica y social. Tenemos más de 42 por ciento de pobres. Una inflación galopante y un gobierno al que nadie le cree”, expresó el presidente de la UCR.
Además, aprovechó para lanzar dardos al representante del partido libertario Javier Milei al que le apuntó “es un salto al vacío”, “un desquiciado” y sostuvo que la única fuerza política en condiciones de gobernar es Juntos por el Cambio. En tanto, agregó “los que quieren dolarizar quieren entregar la soberanía, porque entregar la moneda es entregar la bandera”.
Tomó distancia
En el mismo sentido, se distanció del ala más dura de la coalición que integra, que se denominan “halcones” y se referencian con Patricia Bullrich, pero sin mencionarla deslizó “ojo con los que dicen que hay que hacer un gran ajuste. Con más de 40 por ciento de pobres el ajuste ya está hecho”, expresó Morales que sigue sosteniendo su candidatura presidencial, aunque hay fuertes rumores de un posible acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta que comprende el ala más moderada de Juntos por el Cambio.
Se cree que junto al presidente de la UCR comprendan una fórmula mixta con el jefe de gobierno porteño.
Tampoco se descarta el acercamiento con Facundo Manes, quién manifestó sus intensiones de competir por la presidencia de la nación.
En el acto también se hicieron presente Gustavo Posse, intendente de San Isidro, los diputados nacionales Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Danya Tavela.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE