La movida de Massa: pidió unidad, pero abrió una puerta

Advirtió que si no hay acuerdo, su espacio competirá en las Paso. No dijo si será candidato y ahuyentó los rumores sobre una renuncia al ministerio de Economía

Edición Impresa

Sergio Massa salió a jugar fuerte su carta electoral. En un plenario del Frente Renovador insistió con que el oficialismo debe ir con una lista de unidad a las Primarias pero advirtió que si no hay síntesis, su espacio se lanzará a la competencia interna.

“Lo mejor para Argentina y para el FdT es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos que allí vamos a estar. Vamos a estar poniendo lo mejor de nosotros y buscando los mejores acuerdos”, aseguró Massa al pronunciar su discurso en este cónclave que se desarrolló en el estadio Arenas (Ex DirecTV) de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde hubo 12 mil militantes dentro y 8 mil personas en las zonas aledañas, según la organización.

Massa esquivó una definición en torno de una posible candidatura, pero en su espacio se interpretó que si el Frente Renovador va a las Paso será con su nombre estampado en la boleta. Al lanzar la advertencia, el tigrense recibió una ovación de sus seguidores.

En ese marco, el titular de la cartera económica sostuvo que “el mejor camino es la unidad” y que esa postura está por encima de las “vanidades personales”.

“No necesito un cargo para hacer política. Hago política por lo que creo y por el país que sueño. Nosotros no extorsionamos, no presionamos, damos nuestra opinión como dirigentes y militantes políticos. Que nadie se haga la víctima porque somos todos grandes”, subrayó el funcionario.

Al retirarse del estadio, Massa lució una gorra que decía ‘Malena, intendenta de Tigre’, y en un breve intercambio con la prensa le preguntaron cuál debía ser la frase que debería estar escrita en esa prenda. “Unidad. La gorra debe decir eso. Todos debemos estar sentados a una misma mesa y dialogando como gente adulta”, apuntó Massa mientras se retiraba y evitaba pronunciarse sobre si iba a ser candidato en los próximos comicios.

Antes, había lanzado una serie de dardos contra Daniel Scioli, que busca que se le abra competencia en las Primarias del Frente de Todos. “No debemos someter a una fuerza de gobierno a una división, a una pelea, y confundirle a la gente el rumbo. Todos tenemos responsabilidades. El momento de fragilidad nos obliga a tener unidad porque todavía estamos gobernando”, sostuvo.

Y abundó: “Y no puede pasar que mientras algunos tienen que enfrentar el nivel de actividad, el recorrer el país tratando de sostener Pymes, o peleando contra los precios u otros tratando de abastecer la energía que necesitamos, allá otros, que por ahí sin tener una responsabilidad se pasean como candidatos sin asumir que el momento de fragilidad nos obliga a también tener unidad a la hora de enfrentar la negociación con el Fondo, la sequía, el sostener el nivel de actividad, el seguir generando empleo, el pelear contra la inflación”.

Por otra parte, el tigrense ahuyentó los rumores sobre una eventual salida del ministerio de Economía que habían hecho rodar algunos de sus dirigentes más cercanos como la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el ministro de Transporte, Diego Juliano. Fue al hablar del concepto de “responsabilidad” que mencionó en varios pasajes.

Si bien Massa en ningún momento mencionó una eventual candidatura presidencial, quienes hablaron antes del ministro reclamaron apoyo para su gestión al frente de la cartera de Economía. Fue una manera de explicitarle el respaldo a una incursión electoral. En el Frente Renovador creen que es tiempo de dar esa batalla. Massa prefirió no blanquear ese deseo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE