Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En Meridiano V

Aprueban la zonificación del nuevo Polo Electoral

Aprueban la zonificación del nuevo Polo Electoral
2 de Junio de 2023 | 01:50
Edición impresa

a ordenanza que rezonifica un área de la estación provincial de Meridiano V fue sancionada ayer en el Concejo Deliberante, para desarrollar en ellugar un Polo Electoral destinado acentralizar las funciones de la justiciadurante las elecciones provinciales.

Se trata de una desafectación del área ubicada entre las calles 19 y 22 y 71 y 72, que permitirá la ampliación de los galpones con que ya cuenta la Justicia Electoral para centralizar en el lugar el resguardo de las 28.200 urnas de toda la Provincia, así como las oficinas donde se realice el posterior escrutinio de las ocho secciones electorales, tanto en las PASO como en las generales.

En diálogo con EL DIA, el prosecretario de la Secretaría Electoral del Juzgado federal N 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, Carlos Amato, defendió la iniciativa en el Concejo Deliberante, donde expuso la necesidad de contar con unlugar centralizado para la operación electoral, que hoy se distribuye en siete distintas reparticiones de la Ciudad.

Si bien ambos bloques políticos aprobaron lainiciativa, dos ediles del peronismo manifestaron su abstención. Entre las dudas quese habían expuesto respecto a la rezonificación del área de la estación se puntualizaba en la ideade que en el futuro las vías del tren en la zonasean reactivadas.

Al respecto, Amato descartó que el proyectoafecte la posibilidad de que la vía ferroviaria se reactive y aseguró que el lugar que se pretende desarrollar es “absolutamente compatible” con una eventual reactivación de las vías. El funcionario electoral indicó, además, que si bien los trabajos para la obra se encuentran en ciernes el futuro Polo Electoral estaría listo para entrar en funciones en los comicios previstos para 2025.

En otro pasaje de la sesión, el oficialismo y la oposición mantuvieron fuertes cruces por el desarrollo del plan de gestión del riesgo de inundaciones en el municipio. El bloque del Frente de Todos solicitó informes sobre la ejecución de los fondos destinados a esa planificación, en tanto que la bancada de Juntos aseguró que la Comuna realiza un seguimiento exhaustivo de los pronósticos de lluvias y planes de contingencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla