Informate con link dia

A 8 años del Ni una menos: "Faltan políticas públicas para ayudar a las víctimas de la violencia machista"

AUDIO. Laura Granillo, dirigente de Las Rojas, habló de la movilización prevista para esta tarde en La Plata. "En lo que va del 2023, hemos sufrido 139 femicidios y travesticidios", subrayó.

A 8 años del Ni una menos: "Faltan políticas públicas para ayudar a las víctimas de la violencia machista"

El movimiento de mujeres y diversidades saldrá esta tarde a las calles, a 8 años de la primera movilización masiva “Ni una menos”, contra la violencia machista.

En La Plata la convocatoria de la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales será en la Plaza Moreno, a las 16.30, para marchar hacia la Gobernación provincial.

Una de las convocantes es Laura Granillo, dirigente de Las Rojas, quien esta mañana dialogó con "Golpe de suerte", por La Redonda 100.3. "Nos volvemos a movilizar al cumplirse mañana un nuevo aniversario de la primera movilización, y para darle visibilidad a los 139 femicidios y travesticidios que hemos sufrido en el país en lo que va del 2023. Es una cifra alarmante, que muestra un promedio de una muerte por femicidio cada 29 o 30 horas. Lo que vemos es que en el país del 'Ni una menos', en el país de la 'marea verde' seguimos sufriendo estos flagelos".

En esa línea, agregó que "uno de los principales problemas que tenemos es el ajuste brutal que venimos sufriendo, lo que deja en situación de vulnerabilidad económica a las mujeres y a la población trans, por la falta de trabajo o empleos ultraprecarizados, lo que dificulta la posibilidad de salir de un círculo de violencia. A eso se suma la falta de políticas públicas: no hay refugios, no hay guarderías para las víctimas de la violencia machista". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.