Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El técnico del seleccionado asiático apuesta a ganador

“La presión es algo que no me preocupa, porque hemos trabajado en eso”

“La presión es algo que no me preocupa, porque hemos trabajado en eso”

el entrenador de los coreanos confía a pleno en sus dirigidos /afp

2 de Junio de 2023 | 02:55
Edición impresa

Antes de eliminar contra todos los pronósticos a Ecuador en el campeonato Mundial Sub-23 que se está desarrollando en Argentina, Corea del Sur ya había sorprendido con un triunfo ante Francia en la apertura del Grupo F, que se completó con Gambia y Honduras.

Corea dio aquel primer batacazo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con anotaciones de Lee Seung-Won y Lee Young-Jun, y esos tres puntos le sirvieron para encaminar su clasificación a octavos, que aseguró con los posteriores empates frente a Honduras, 2-2, y Gambia, 0-0. Segundo con 5 puntos, detrás de Gambia, seleccionado que en la víspera quedó afuera tras caer derrotado frente a Uruguay.

El enfrentamiento de Corea y Ecuador fue una especie de revancha para los sudamericanos por lo sucedido en Polonia 2019, donde los asiáticos se impusieron en las semifinales del certamen.

Los Tigres del Oriente son los vigentes subcampeones de la Copa del Mundo, porque en la pasada edición del torneo, Corea del Sur cayó 3-1 en la final ante Ucrania, por lo que ahora, en silencio, está buscando redimirse y alzar el trofeo de campeón en nuestro país.

Además, el conjunto dirigido por el técnico Eun Junk Kim llegó a esta Copa del Mundo tras participar en el AFC Championship reservado para seleccionados de menores de 20 años, donde consiguió llegar hasta las semifinales: siendo Uzbekistán la selección que lo eliminó en dicha ronda del campeonato.

En estos términos, los Guerreros Taeguk avanzaron a a cuartos de final y seguir aspirando a llegar al ansiado título de campeón, que se disputará el domingo 11 en el Estadio Ciudad de La Plata, también bautizado Diego Maradona.

Corea del Sur ahora, el domingo en Santiago del Estero, buscará el acceso a semifinales contra Nigeria, el seleccionado africano que llegó a cuartos dejando fuera de carrera nada menos que al anfitrión, el equipo conducido por Javier Mascherano.

“Mis jugadores están adquiriendo una experiencia de un valor incalculable, están ganando una confianza que los está ayudando a triunfar...”, explicó el entrenador de Corea en declaraciones a la prensa.

Cuando se lo consultó respecto de la presión que puede significarle a su equipo acceder a la instancia decisiva de la Copa del Mundo, a pesar de sus antecedentes, Eun Junk Kim desestimó ese punto: “Es un tema que no me preocupa, porque también hemos trabajado mucho para ser fuertes mentalmente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla