Cayeron los "cuatreros de Ruta 36" con un camión con más de 30 cabezas de ganado

El robo de cabezas de ganado (y de otros animales también) es uno de los delitos que más preocupa a productores rurales. En las últimas horas, al menos dos hombres fueron detenidos cuando bajaban unas 31 vacas de "dudosa" procedencia.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho ocurrió en la Ruta 36, a la altura de Vieytes. Allí, la policía Rural interceptó a los implicados en el momento que descargaban la hacienda y "no pudieron justificar el origen de los animales".

Lo cierto es que el dueño verdadero de las vacas era de un campo ubicado en el kilómetro 108 de la ruta mencionada. A los aprehendidos, además, se les incautó la "jaula", un camión Mercedes Benz. 

A los detenidos se les inició una causa por abigeato -hurto de ganado- doblemente calificado y continuará el Centro Zonal de Seguridad Rural de Dolores. Intervino el Comando de Prevención Rural de Magdalena. 

La doble calificación en la carátula se debió a que el ilícito involucró 5 o más cabezas, por el uso de un medio de transporte para trasladarlo y por la participación de una persona dedicada al cuidado de ganado. 

La Fiscalía nº15 de La Plata, interviene en la investigación de la cual se espera que surjan más datos sobre la red de abigeato y la identificación de posibles cómplices. Los individuos quedaron detenidos, confirmaron fuentes oficiales.

Ruta 36

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE