Informate con link dia

Pablo Maciel, titular de CICOP: "La crisis de la salud es multifactorial pero el tema central son los bajos salarios"

AUDIO. Hoy se lleva a cabo una jornada nacional de lucha por la salud pública, con una concentración frente al Ministerio de Salud de la Nación, en CABA.  Médicos de todo el país reclamarán "avanzar hacia una paritaria nacional".

Pablo Maciel, titular de CICOP: "La crisis de la salud es multifactorial pero el tema central son los bajos salarios"

La Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Fesintras), conformada por los gremios Cicop (Buenos Aires), Apuap (Jujuy), UTS (Córdoba), Apsades (Salta) y APyT (del Hospital Garrahan de CABA) realizarán este jueves "una jornada nacional de lucha en defensa de la salud pública", que incluirá una concentración y un acto frente al Ministerio de Salud.

La acción de protesta se llevará a cabo poco antes del mediodía en Av. 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se ubica la sede de la cartera de Salud.

Allí, las organizaciones reclamarán "avanzar hacia una paritaria nacional de salud que solucione la emergencia salarial del sector y ponga en valor el trabajo", según se indició en un comunicado.

En diálogo con La Redonda 100.3, el presidente de Cicop, Dr. Pablo Maciel, expresó que "se trata de una jornada de lucha que alcanza a todo el país, con un reclamo central que tiene que ver con la paritaria nacional de salud. Queremos que exista una paritaria así que ponga un piso salarial mínimo para todas las provincias y municipios".

En esa línea, agregó que "también reclamamos una serie de medidas urgentes para poder abordar la crisis que hoy atraviesa el primer nivel de atención en el área de pediatría y también los equipos abocados al área de salud mental. Hay una crisis general pero estos lugares son los que peor la están pasando, fundamentalmente por la falta de profesionales. Es algo que venimos charlando hace mucho, el tema es multifactorial pero tiene un problema principal que son los bajos salarios".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.